Logo de Noticias Coches
Hyundai Re Style 2020 Collection (1)
Luis Blázquez

La colección Re: Style 2020 de Hyundai demuestra que hay un paso más allá en el reciclaje

Son muchos los fabricantes de coches que venden ropa y complementos de moda, pero la gran mayoría de ellos se limitan en gran medida a camisetas y zapatillas de deporte con el logo de la marca impreso. Hyundai ha adoptado un enfoque diferente al presentar su colección Re: Style 2020, la cual recicla “materiales desechados del proceso de fabricación y desguace automotriz” para crear nuevos complementos, una técnica también conocida como reutilización creativa.

Lanzada exclusivamente a través de la cadena de grandes almacenes británica Selfridges, la colección Hyundai Re: Style 2020 se creó en asociación con seis diseñadores de reconocimiento mundial: Alighieri, ELV Denim, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Estos han creado artículos que incluyen desde joyas y bolsos hasta camisas y chalecos fabricados con materias primas desechadas de los procesos de producción y desguace esos coches que ya han cumplido con su ciclo de vida.

Si bien la colección no atraerá a todos, Hyundai menciona que se creó para resaltar el hecho de que los airbags, el cuero y el vidrio, generalmente terminan en los vertederos cuando se retiran de los vehículos. La compañía también afirmó que esta nueva gama dedicada a la moda tiene el objetivo de “fomentar la colaboración entre las industrias para defender nuevas ideas, así como la innovación en el diseño y estilo de vida sostenibles”; así es como ha seleccionado a las marcas de moda que han colaborado.

De hecho, gracias a la asociación, Alighieri ha creado collares, gargantillas y pulseras hechos a partir de cinturones de seguridad reutilizados, materiales de cristal y espuma, así como perlas de oro, plata y agua dulce. Asimismo, ELV Denim hizo un mono que combina el tejido vaquero reciclado con restos de cuero de la fabricación de automóviles. Public School y pushBUTTON fabricaron chalecos, mientras que Richard Quinn creó un corsé a partir de telas de los airbag que ya no servían para salvar vidas.

Por último, Rosie Assoulin hizo un elegante bolso de mano construido con correas de cinturones de seguridad, telas de alfombrillas y espuma automotriz. “Entendemos que el consumo ético y el cuidado del medioambiente son ya aspectos que están ganando importancia para nuestros clientes en esta era pos-COVID-19. A través de Re:Style 2020 queremos mostrar otra forma en la que Hyundai puede ayudar a los clientes a llegar al estilo de vida sostenible al que aspiran”, menciona Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de la marca.

Dentro de su plan de estrategia para 2025, Hyundai se ha marcado como objetivo abanderar el liderazgo global en movilidad limpia y cero emisiones. Para conseguirlo, la compañía aspira a convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos en 2025, ofreciendo una gama de eléctricos de batería (EV) y de pila de combustible (FCEV), de los que ya forman parte algunos modelos como el Kona y el Ioniq (disponibles en forma de híbrido, híbrido enchufable y eléctrico) o el Nexo (de pila de combustible de hidrógeno).

Fuente: Hyundai

Galería de fotos:

  • Hyundai
  • reciclaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana