El nuevo curso traerá consigo una revolución en el mundo del automóvil. El Hyundai Santa Fe contará con un lector de huella dactilar para abrir, cerrar y arrancar el coche. Esta innovación está prevista para el primer trimestre de 2019 y por ahora sólo estará disponible en China. Si la experiencia es positiva se procederá a su comercialización en Europa.

Este sistema contará con dos sensores para ser activados con la huella dactilar. El primero de ellos se encontrará en el mango de la puerta y el segundo de ellos estará al lado del volante para poder arrancar el vehículo.

Este innovador sistema permitirá registrar varias huellas dactilares admitiendo así a varios conductores en su sistema de identificación. De este modo, en función de la persona que abra el vehículo, se personalizarían los asientos o la posición de los espejos. Más adelante, Hyundai añadirá  más opciones personalizadas para cada conductor cómo una temperatura y humedades predefinidas.

Este sistema de huella dactilar ya está listo para su comercialización y puede suponer una auténtica revolución en el mundo automovilístico. Si es cierto que no es la primera vez que se incorpora un sistema de este tipo a algún modelo concreto, pero si es la primera vez que se incorporará de manera masiva. El caso de este Hyundai es el mejor ejemplo de que la biometría está lista para dar el salto a los coches de manera integral.

El nuevo sistema del Hyundai Santa Fe supone una serie de inquietudes acerca de la seguridad así cómo de su mantenimiento. La firma surcoreana ha señalado que su nuevo sistema de huella dactilar presenta una tasa de error de 1 entre 50.000. Sin embargo, es posible engañar a estos sistemas creando una huella que se superponga en el dedo de otra persona. Respecto a su mantenimiento, nos hace plantearnos cómo soportará este sistema el frío o el calor, así como la lluvia o nieve.

Por último, el nuevo Hyundai Santa Fe también incorporará un sistema capaz de alertar al conductor en el caso de haberse podido dejar algún pasajero en el interior del vehículo. Esta tecnología por medio de unos sensores de ultrasonidos será muy útil para evitar el olvido de niños en la parte trasera del vehículo.

Fuente: Business Insider

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta