Artboard
Inicio>Marcas>Hyundai>Santa Fe 2018
Hyundai Santa Fe 2018 Mario Nogales 13/08/2018

El Hyundai Santa Fe 2018 será presentado dentro de muy poco. La cuarta generación del SUV grande de la marca coreana hará su debut en el Salón de Ginebra, aunque ya han sido mostradas las primeras imágenes de exterior, interior y un par de bocetos . El nuevo modelo se desmarcará del actual Santa Fe 2016 con un diseño más moderno y personal, fuertemente inspirado por el pequeño de la gama SUV: el recién lanzado Hyundai Kona.

Destaca en su diseño frontal los estrechos faros delanteros LED, que quedan unidos mediante una moldura cromada. Entre ellos se dispone una nueva parrilla en cascada que le da un aspecto imponente. Las ópticas van divididas y nos encontramos el resto del conjunto justo por debajo. Siguiendo con la estética SUV, todos los bajos de la carrocería van cubiertos por plástico negro y recibe una protección de aspecto metálico tanto delante como detrás.

Para dar cierta distinción al nueva Hyundai Santa Fe se utilizan molduras cromadas también en los marcos de las ventanillas, en los faldones laterales y en alrededor de las saldas del escape. Gana personalidad gracias a unos marcados pasos de ruedas, las barras del techo o el pequeño spoiler trasero. En la zaga destacan los nuevos pilotos traseros alargados que invaden parcialmente el lateral.

Las dimensiones exteriores han crecido considerablemente respecto a la tercera generación. El nuevo modelo se presenta con una longitud de 4,77 metros (8 cm más que su antecesor), una anchura de 1,89 metros y una distancia entre ejes que dice ser más larga pero que no se especifica cuánto.

Hyundai Santa Fe 2018. Motores

La gama mecánica del Hyundai Santa Fe 2018 es todavía una incógnita. Sin embargo, teniendo en cuenta los planes de la marca en el mercado local, se pueden sacar algunas conclusiones. En Corea se utilizará el motor de gasolina 2.0 T-GDi y los bloques diésel 2.0 CRDi y 2.2 CRDi. Todo apunta a que se podrían ofrecer algunas de esas mecánicas ligadas a una transmisión automática de ocho velocidades y con la tracción total como opción.

Hyundai Santa Fe 2018. Equipamiento

En el habitáculo también se pueden apreciar las últimas tecnologías de la marca (como la pantalla flotante de 8 pulgadas) y un salto de calidad considerable (con la tapicería de cuero y los nuevos ajustes). Entre su equipamiento  estará el sistema SmartSense, con que el se mejorará la seguridad notablemente. Este incluye alerta de pasajeros en las plazas traseras (Rear Occupant Alert) o el Safe Exist Assist, que advierte al usuario de la presencia de coches en el momento que se va a salir del vehículo.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

Ver galeria (4 fotos)