Logo de Noticias Coches
Hyundai Vision T Concept 2019 – 2
Luis Ramos Penabad

Hyundai Vision T, el concept de SUV híbrido enchufable que anticipa al Tucson

Siete. Ese es el número de prototipos que Hyundai Design Center ha presentado para tratar de expresar cómo es el lenguaje de diseño global… y que indaga cómo serán sus modelos futuros. Hemos podido conocer cosas muy diferentes en distintas partes del globo. Desde el 45 Concept en Frankfurt, al iMax N Drift Bus en Australia. Y ahora, desde Los Angeles (EE.UU) llega el Hyundai Vision T Concept. El séptimo.

Se trata de un futurible SUV híbrido enchufable. La marca no habla de que pueda llevarse a producción en ningún momento, pero seguro que alguno de su rasgos acaban llegando a un modelo nuevo… ¿quizá a la siguiente generación del Hyundai Tucson? La actual se lanzó en 2015 y en 2019 ha tenido una completa actualización donde se ha renovado su estética y buena parte de su mecánica, no será un lanzamiento inminente, en todo caso.

Más allá de nuestras cábalas (lógicas, ya que mide 4.610 mm de longitud, con 2.804 mm entre ejes), el coche tiene detalles interesantes. Uno de ellos, el frontal. Si el vehículo está aprado la rejilla está cerrada y cuando está en movimiento cada celda se mueve de manera individual. No es meramente estçetica, sino que tiene un objetivo: controlar el flujo de aire para enviarlo hacia el motor, al tiempo que optimiza aerodinámica y eficiencia.

El puerto de carga del Vision T está ubicado en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y presenta una cubierta deslizante. Al cargar, una luz se ilumina, lo que indica que el sistema se está cargando. El estado de carga de la batería también se indica visualmente de forma externa mediante un grupo de luz circular que va completándose conforme aumenta la carga.

Siguiendo el camino que marca el lenguaje de diseño Sensuous Sportiness, destacan las ópticas, que se encienden y apagan de manera secuencial y se adosan a la parrilla. Comparten su diseño con las traseras y se juega mucho con las líneas cóncavas y convexas.

Hay concesiones que no creeemos que lleguen a producción, como las enormes llantas de aleación o los retrovisores digitales. Y a ver qué ocurre con el punto de carga, que se oculta tras una aleta delantera.  Por otra parte, no conocemos ni el interior ni con qué motor podría contar. Ahora mismo en el catálogo de la marca el único híbrido enchufable es el Ioniq, pero no descartamos que pudiese ofrecer una opción más potente y capaz.

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

  • Hyundai
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana