Logo de Noticias Coches
Hyundai Tucson 2018 – 5
Luis Ramos Penabad

Hyundai Tucson 2019

Desde septiembre de 2018 está disponible en Europa el nuevo Hyundai Tucson 2019. Se trata de una actualización del modelo que se vende desde 2015… con un notable éxito de ventas en nuestro país, uno de los SUV compactos de referencia entre los particulares. Parte de 25.415 €, sin descuentos, no es de las opciones más económicas que puedes encontrar.

Presentado en el Salón de Nueva York, este lavado de cara no varía demasiado el aspecto del tococamino, que seguía viéndose actual. Gana unas nuevas ópticas LED y ahora luce una nueva parrilla trapezoidal, similar en forma a la que estrenó el Hyundai i30, con listones horizontales. Son diferentes también los paragolpes y vemos llantas de nueva factura, así como los pilotos trasero.

En el interior no hay cambios notables en la disposición de los elementos, pero sí hay más componentes tecnológicos. Entre otros, la pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, un cargador inalámbrico para smartphones o nuevos sistemas de sonido opcionales. Gana también un puerto USB en las plazas traseras.

Hyundai Tucson 2019. Motores

No hay novedades de calado en las mecánicas que, eso sí, han sido actualizadas para poder cumplir con la normativa Euro 6c que entra en vigor en septiembre de 2018. Puede elegirse entre tres mecánicas diésel, el nuevo 1.6 CRDI con 116 o 136 CV, o el 2.0 CRDI de 186 CV, con el sistema microhíbrido de 48V.

Hay dos opciones de  gasolina, un propulsor 1.6 GDI de 136 CV y el 1.6 T-GDI de 177 CV.

De serie estos propulsores se asocian a un cambio manual de seis relaciones si bien las más potentes  pueden instalar la nueva generación del cambio automático DCT de doble embrague y siete marchas. Es un tracción delantera, pero puede tener tracción total en el díesel de 186 CV y en el motor gasolina más potente.

Hyundai Tucson 2019. Equipamiento

El sistema multimedia es ahora compatible con Android Auto y Apple Car Play y sistema de carga inalámbrica para smartphones con el estándar Qi. Estrena sistema de navegación en 3D con suscripción gratuita por 7 años en servicios de alertas de tráfico y actualizaciones.

Hay también notables mejora en sistemas de asistencia a la conducción. Destacar la asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, detector de fatiga, advertencia de límite de velocidad, control de crucero inteligente o el sistema de cámaras con visión 360 grados.

En España se ofrece con cuatro niveles de equipamiento (no todos están disponibles en todas las mecánicas. Estos son los elementos más destacados de cada uno de ellos):

  • Essence: Dispone de llantas de 16 pulgadas, luces diurnas LED, aire acondicionado, espejos térmicos, apoyabrazos centrales delantero y trasero, volante multifunción forrado en piel, ordenador de viaje, sistema de sonido con Bluetooth, puerto USB y seis altavoces. Entre la tecnología, destacar los sensores de parking traseros, encendido automático de luces o el control y limitador de velocidad.
  • Klass: Mejora la estética con llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla con función cornering, pilotos traseros LED, barras de techo cromadas… y suma otros como el climatizador automático bizona,  dirección asistida Flex Steer, retrovisores abatibles con mando, molduras y tapizados específicos…
  • Tecno: Calza ya llantas de 18 pulgadas y el paquete cromado exterior, dispone de sensor de lluvia, portón trasero automático, sensores de aparcamiento delanteros, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, pantalla de 8 pulgadas con navegador y cámara de visión trasera, lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril…
  • Style: El acabado más completo cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, techo solar panorámico doble, asientos delanteros eléctricos, tapizado en piel, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, aviso pre-colisión, detector de peatones, frenada automática en ciudad…

Hyundai Tucson 2019. Opiniones en vídeo

Fuente: Hyundai
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo publicado originalmente el 01/04/2018, actualizado con precios de partida y equipamientos para España]