Logo de Noticias Coches
Hyundai Kia TomTom – 1
Mario Nogales

Hyundai y Kia llevarán los mapas y nuevas funcionalidades de TomTom

La navegación se ha convertido en una de las funciones estrella de los coches actuales. En apenas dos décadas se han dejado atrás los mapas en papel para dar paso a auténticas virguerías de sistemas multimedia que incluyen funcionalidades avanzadas. Por eso son importantes alianzas como la de Hyundai y Kia con TomTom, que tendrán una asociación más profunda próximamente. Los coches de las marcas coreanas que se vendan en Europa tendrán sus mapas de serie y algunas novedades adicionales.

El acuerdo, que comenzó el año pasado con la marca de lujo, Genesis, consiste en la introducción de TomTom Maps y Real-Time Traffic de serie en todos los coches para mejorar la experiencia del usuario. Por otro lado, los compradores de los coches no son los únicos beneficiados. Hay que añadir que los mapas avanzados de TomTom ayudan a los fabricantes a mejorar los límites de la automatización, pues ayudan a que los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) se anticipen mejor a la carretera.

En el caso de TomTom, su mapa ADAS da mucha información de calidad sobre la carretera por la que se circula. El vehículo dispone de datos como la pendiente, los carriles, la curvatura o los límites de velocidad; lo que permite que se mejoren aspectos como la seguridad, el confort y el rendimiento ecológico. No hay que olvidar que el asistente de conducción en autopista (HDA) que pueden montar algunos modelos de Hyundai y Kia se sirve de esa información para adaptar la velocidad del vehículo en situaciones como incorporaciones o curvas.

TomTom cumple con la normativa de asistencia inteligente a la velocidad (ISA) en Europa desde su entrada en vigor el pasado mes de julio de 2022. Con eso se asegura una precisión elevada y la verificación de todos los tipos de límites de velocidad en el continente. Desde Hyundai Motor Group llegan declaraciones positivas sobre el acuerdo y confían en que un socio de la calidad de TomTom les ayudará a seguir desarrollando su tecnología, además de beneficiar al usuarios con servicios más avanzados.

  • Hyundai
  • KIA
  • navegador
  • TomTom
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana