Logo de Noticias Coches
i-car 8
Luis Ramos Penabad

iCar, el coche de Apple y Steve Jobs

Como ya sabrás, El gran gurú de Internet, Steve Jobs, ha fallecido. El genio de Apple, capaz de popularizar la tecnología y convertir un producto informático en algo bello murió a los 56 años.

Además de los ordenadores, Jobs atrajo a la gente hacia sus productos con inventos como el iPod, el iPhone o el iPad. Su visión de futuro hizo que sus creaciones se convirtiesen en el stándar de la industria. Sólo a él se le ocurrió que el usuario se relacionase con la máquina a través de un ratón con el que moverse por la pantalla y dar órdenes a los diferentes programas. Pensaba diferente…

Un cáncer de páncreas no permitirá que vea un coche Apple. No es una panacea. Según la revista alemana Capìtal, el año 2008 hubo una reunión de Apple con Volkswagen. En esa reunión llegó a plantearse, según esta fuente, la posibilidad de producir el iCar, un coche microurbano basado en los modelos de Volkswaguen con todos los accesorios de Apple. Los rumores nunca fueron confirmados y Volkswagen sólo reconoció que estaban manteniendo reuniones con diferentes humanos para desarrollar y nueva interfaz de navegación y la relación de las

A este respecto, Frank Weith, director de estrategia técnica de Volkswagen America, comentó en 2007: «Nuestros clientes esperan a ver algunas cosas interesantes sobre esto en un futuro próximo a largo plazo. Vemos los coches en un sentido en el que puede crear un ambiente. El vehículo podría descargar música de iTunes, o tener un navegador desde el que programar tus viajes desde nuestro sitio web. Que el coche te pregunte: «¿Dónde vas?» y listo. O también descargar una película. Pero por ahora eso hay que hacerlo de una manera estática, descargarla de una semana de su conexión a Internet «, dijo.

Eso fue hace más de cuatro años. Hoy, más del 90% de los coches nuevos vendidos en Estados Unidos tienen como opción la conexión de iPod… De esa posterior reunión que Apple mantuvo con Volkswagen, nunca más se supo.

No fue el único rumor de un coche Apple. En 2010, el joven diseñador Liviu Tudoran, de veinte años, también diseñío un vehículo que seguía las ideas de Apple, el iMove. Este prototipo, cuyas fotos puedes ver en la galería de este artículo) era un triplaza urbano. El diseño de la carrocería imitaba a los ratones de la marca y tenía ideas realmente innovadoras y prácticas como el maletero. Estaba hecho con un  material elástico y resistente y podía moldearse para adpatarse a la forma de lo que se trasnporta (adiós a los bultos moviéndose de un lado a otro).

Por fuera, el iMove estaba recubierto por un material fotocromático que cambiaría el color a gusto del consumidor, cual funda para el Ipod o el Iphone. Taampoco faltaba un pantalla táctil, tipo iPad (como la del… ¡Volkswagen Bulli!) ¿Y si han seguido existiendo conversaciones entre el gigante automovilístico alemán y Apple en secreto? Por desgracia, Steve ya no verá un coche de la marca de la manzana por las calles.

Vía: Autofácil
Más información: Portfolio de Liviu Tudoran en Carbonmade

  • Internet
  • prototipos
  • tecnología
  • urbano
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana