La verdad es que desde que Infiniti anunció que estaba preparando un prototipo de superdeportivo híbrido, estábamos esperando no sin cierta ansiedad a que lo mostrara al mundo. Pues bien, fue en el pasado Salón de Ginebra donde la firma nipona enseñó el Infiniti Emerg-E Concept, y lo cierto es que nos ha gustado mucho.

Estamos hablando de un vehículo eléctrico de autonomía extendida, al estilo de los Opel Ampera, Chevrolet Volt o Fisker Karma, –este último con un marcado acento de modelo superdeportivo–.
Esta tecnología se basa en un motor eléctrico que mueve el vehículo en todo momento, ayudado por un motor térmico que funciona como auxiliar y conectados ambos a la batería central, donde se almacena la energía necesaria para hacer posible la propulsión eléctrica. Ésta es, como todo eléctrico, limitada, pero a diferencia de los eléctricos puros nunca te va a dejar tirado, merced a un depósito de combustible.

El Infiniti Emerg-E Concept monta un motor de gasolina 1.2 colocado en posición central, buscando un reparto de paso entre ambos ejes óptimo, así como un mejor centro de gravedad. Según la marca japonesa, este modelo es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4 segundos y llegar a los 210 en tan solo 30 segundos. Cifras nada desdeñables, por supuesto.

Hablando de dimensiones, el híbrido de Infiniti mide 4,45 metros desde la punta de la nariz a la cola, un espectacular interior, una alta línea de cadera y ópticas perfiladas.

Si bien Infiniti dice que el vehículo es solo un modelo conceptual, Nissan está fabricando dos ejemplares funcionales del vehículo actualmente para una mejor investigación de la tecnología que podrían sacar en limpio del Emerge-E. Cabe mencionar que si la marca del “sol naciente” quisiera lanzar el Emerge-E al mercado sería un rival directo de otro hibrido de motor central que vimos hace no mucho tiempo atrás, el nuevo Acura NSX Concept.

Galería de imágenes del Infiniti Emerg-E Concept:

Ver galeria (13 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta