Logo de Noticias Coches
Infiniti QX Sport Concept 2016 01
Luis Ramos Penabad

Infiniti QX Sport Inspiration Concept, adelanto de un SUV futuro

Poco a poco Infiniti prepara el asalto definitivo a Europa. Tras el Infiniti Q30, su primer compacto, asaltará los SUV compactos premium con el QX30, que todavía no ha llegado al mercado (debería hacerlo en la segunda mitad de este año). Pero antes todavía de que veamos este SUV de nueva hornada en los concesionarios, la marca ya nos adelanta, desde China, los trazos de otro modelo de esta catagoría, algo mayor. Es el Infiniti QX Sport Inspiration Concept es un prototipo de SUV mediano en el que la marca japonesa aporta pistas de diseño de sus futuros crossover.

Si atendemos a la nueva nomenclatura de la marca, más racional, este es el germen de un futuro QX50 (el antiguo EX), un SUV mediano que llegaría para competir con modelos como el BMW X3, Mercedes GLC, Audi Q5… Al igual que en concepts anteriores (Q30 Concept y QX30 Concept), la marca ha presentado un anticipo casi listo para llegar a los concesionarios.

El Infiniti QX Sport Inspiration Concept mide 4.600 mm de longitud, por 1.900 de ancho y 1.650 mm de altura. Las medidas típicas de ese segmento. Era de esperar que contase con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una imagen exterior muy musculada y formas orgánicas muy redondeadas, con predominancia de las curvas. En la parrilla delantera destaca el logo de la casa con un perfil cromado, junto con los faros alargados con tecnología LED y otros detalles cromados.

En el lateral observamos una altura libre al suelo de 230 mm, con unos estribos que ayudarán a subir al coche y que contrastan conlos nervios y abultamientos de las puertas. Hay una reinterpretación también del pilar C caratcerístico de la marca, que cuenta con un acabado cromado que resalta la elegancia del modelo. No creemos que lleguen al modelo definitivo de producción detalles como la ausencia de manillas en las puertas (en su lugar cuenta con un sistema que funciona por sensores) y de retrovisores (sustituidos por cámaras).

En la zaga llaman la atención las nuevas salidas de escape planas y los grupos ópticos traseros integrados en la puerta del maletero, un diseño que se la marca pretende que sea uno de sus sellos de identidad.

De su interior Infiniti destaca que se ha «centrado en el conductor, con los pasajeros en mente» promete ser muy amplio, pero sobre todo destaca por el cuidado en los detalles. Parece que hay mucho espacio, con una mezcla de colores en los que predominan el blanco y el negro y un techo panorámico de cristal que da mayor sensación de ligereza. Pero lo que más llama la atención de él (más allá de materiales de primer nivel) es su tecnología. Cuenta con un cuadro de mandos completamente digital, apoyado en el sistema de entretenimiento y navegación ubicado en el centro de la consola.

El conductor dispone de un mando redondo en la consola central para cambiar entre diferentes modos de conducción y levas tras el volante para elegir la marcha más adecuada. Y entre los asientos delanteros hay otra pantalla táctil que permite a los pasajeros de los asientos traseros controlar su propia ventilación. Máximo cuidado a los ocupantes, como puedes ver.

No hay dato alguno sobre su sistema de propulsión, pero los escapes del Infiniti QX Sport Inspiration Concept nos indican que podría tener un motor de combustión convencional. ¿Fecha de llegada del modelo de producción? El modelo actual lleva ya bastantes años en el mercado, pues se trata del mismo EX lanzado en España en 2008… así que 2017 suena razonable como fecha para su reemplazo. ¿Lo veremos en Detroit el próximo enero? Se admiten apuestas.

Fuente:
Galería de fotos:

  • Infiniti
  • prototipos
  • Salón de Pekin 2016
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana