Logo de Noticias Coches
Infiniti QX30 2016 23
Luis Ramos Penabad

Infiniti QX30 2016

Después de presentar el Infiniti Q30, la marca de lujo de Nissan ha llevado al Salón de Los Ángeles y también a Guangzhou (China), la versión todocamino, el nuevo Infiniti QX30. Es la apuesta de la marca para el segmento de los SUV compactos, aportando un plus de distinción.

Futuro rival del Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1, cuando llegue al mercado a mediados de 2016, emplea la misma formula que el compacto. Si aquel emplea la base del Clase A, el Infiniti QX30 tiene como referente el Mercedes GLA.

El diseño exterior apenas varía respecto al QX30 Concept presentado en el pasado Salón de Ginebra. Tiene unas líneas similares a las de su hermano compacto, con una apariencia algo más robusta y musculosa. Está más orientado a poder aventurarse fuera del asfalto, con protecciones cromadas en las defensas y una franja de plástico negro que recorre los bajos y los pasos de rueda, si la situación lo requiere. Ayudará también que sea 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 más que el Q30 Sport. Las barras del techo completan las pocas diferencias con el compacto.

El interior del Infiniti QX30 mantiene el estilo, el diseño y la calidad de acabados y materiales del Q30. Por ahora solamente sabemos que el puesto de conducción será un poco más elevado. Y aunque no hay datos, es más que probable que no haya cambios ni en sus dimensiones ni en sus capacidades. Ambos se fabricarán en la factoría de Sunderland (Reino Unido) y serán los primeros modelos «europeos» de la firma.

Infiniti QX30 2016. Motores

Esperábamos una gama de motores muy similar al Q30 2014, pero, al menos en un primer momento,  equipa una única motorización diésel, fruto de la alianza con Mercedes-Benz, el conocido propulsor 2.2 litros de cuatro cilindros con 170 CV, asociado siempre a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones, nuevo en la marca.

Contará con un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas para ayudar al Infiniti QX30 a desenvolverse con soltura en todas las condiciones de conducción, capaz de repartir el par hasta el 50 por ciento a las ruedas traseras.

Infiniti QX30 2016. Equipamiento

Puede adquiririse únicamente con el acabado Premium, muy completo ya que de serie dispone de siete airbags, alerta de colisión frontal, Bluetooth, control por voz, equipo de audio con puerto USB, freno de mano eléctrico, luces diurnas de LED, llantas de aleación…

En el apartado tecnológico es muy avanzado y dispone del sistema de infoentretenimiento InTouch con una pantalla táctil de 7 pulgadas y control por voz, un monitor de visión periférica ideal para completar maniobras a baja velocidad sin peligro o el control de velocidad activo. El confort a bordo se mejora con el sistema decancelación activa del ruido, que emite ondas sonoras desde los altavoces del interior del habitáculo para eliminar ruidos procedente del motor.

Fuente: Infiniti
Galería de fotos:

  • Infiniti
  • Infiniti QX30
  • todocamino