Logo de Noticias Coches
Italdesign WheeM-i (4)
Luis Blázquez

Italdesign WheeM-i, el primer vehículo de movilidad compartida para usuarios con silla de ruedas

Este es Italdesign WheeM-i Concept, el primer vehículo que ofrece un servicio de viajes compartidos para usuarios de movilidad reducida que necesitan una silla de ruedas. Ha sido desarrollado en colaboración con el estudio de diseño italiano y el proveedor multinacional de servicios de telecomunicaciones con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Descrito como el equivalente de un sistema de bicicletas compartidas para gente con sillas de ruedas, el Italdesign WheeM-i es un vehículo eléctrico semiautónomo “con ruedas” que hace que viajar por las ciudades sea más fácil. La batería, cuyas especificaciones técnicas no han sido detalladas, se ubica en el suelo y proporciona un gran espacio a bordo sin condicionar el tamaño del conjunto (1.540 x 940 x 990 mm). También dispone de un sistema de carga inalámbrica.

Los usuarios podrán reservar WheeM-i a través de una aplicación móvil, llegar al centro más cercano y luego subir a bordo del vehículo a través de una pequeña rampa desplegable, siempre que haya sido reservado previamente. Al final del viaje, los usuarios lo devolverán al área autorizada más cercana a su destino. Para afrontar los posibles obstáculos de la vía, dispone de sensores ultrasónicos perimetrales y una altura variable al alza en 120 mm.

El WheeM-i incluye otros sistemas integrados que ayudan a los usuarios a evitar colisiones con objetos fijos o móviles, como señales acústicas y luminosas. El vehículo también está diseñado para ayudarlos a superar fácilmente las barreras arquitectónicas. La aplicación permitirá a los usuarios interactuar con el dispositivo, otros usuarios de sillas de ruedas, otros medios de transporte y otras aplicaciones de transporte mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API).

“Como empresa que brinda servicios de desarrollo a la industria de la movilidad mundial, creemos firmemente que la movilidad futura debe tener un impacto positivo en la vida de todos. WheeM-i es parte de esta visión que realmente esperamos hacer realidad”, dijo el CEO de Italdesign, Jörg Astalosch. “WheeM-i es uno de los muchos proyectos e ideas que estamos desarrollando dentro del nuevo departamento de Italdesign dedicado a soluciones de movilidad”, dijo Massimo Matinotti, jefe de soluciones de movilidad de la firma turinesa.

Fuente: Italdesign
Galería de fotos:

  • Italdesign Automobili Speciali
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana