Logo de Noticias Coches
jaguar-f-pace-svr 11
Mario Nogales

Jaguar F-Pace SVR, el nuevo tope de gama llega con 550 CV

Por todos es sabido que las siglas SVR quedan reservadas a los modelos más deportivos de Jaguar Land Rover. Uno de los lanzamientos más recientes en este apartado fue el Range Rover Sport SVR y ahora sale otro modelo que tiene bastante relación con él. Hablamos del Jaguar F-Pace SVR, un nuevo tope de gama para el que fue el primer SUV de la marca británica. Cuenta con un aspecto más radical y un rendimiento mejorado.

Es fácil distinguir a este SVR del resto de F-Pace gracias a un desarrollado kit aerodinámico que cuenta con paragolpes rediseñados con tomas de aire más grandes y un nuevo capó con entradas para favorecer la refrigeración. Desde el lateral observamos unos faldones que rebajan la altura y llantas de 21 pulgadas forjadas (opcionalmente de 22 pulgadas) que consiguen ahorrar peso al conjunto. En la zaga destacan las cuatro salidas de escape integradas en el difusor y un alerón más prominente.

En el interior del Jaguar F-Pace SVR se suman los asientos deportivos Performance con una llamativa tapicería con acabado de rombos y el logo SVR en relieve. El volante también es más deportivo (viene con levas de aluminio) y se estrena una palanca de cambio Sport Shift Selector. La tecnología es la misma, incluyendo la instrumentación digital o el sistema multimedia Touch Pro. La habitabilidad tampoco varía, manteniendo su practicidad y los 650 litros de maletero.

La joya de la corona es el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que se esconde bajo el capó. Es el mismo que en otras versiones deportivas y en este caso desarrolla 550 CV y 680 Nm de par. Gracias a ello, el Jaguar F-Pace SVR consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Este ejemplar cuenta con un sistema de escape activo, que permite un sonido característico, un mayor rendimiento y un peso 6,6 kg más ligero.

Para hacer frente a la potencia, el chasis recibe una puesta a punto y la amortiguación gana un 30 % de rigidez en el eje delantero y un 10 % en el trasero. Las nuevas barras estabilizadoras consiguen reducir el balanceo en un 5 %. El F-Pace SVR también se beneficia de un Diferencial Activo Electrónico trasero y otros sistemas como las cuatro ruedas motrices o el Adaptive Dynamics para su dirección electrónica.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • Jaguar F-Pace
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana