Logo de Noticias Coches
jaguar-f-type-chequered-flag-3
Mario Nogales

Jaguar F-Type Chequered Flag, celebrando 70 años de deportivos

Jaguar lleva 70 años haciendo coches deportivos. Aunque la marca británica fue fundada en 1922 bajo la denominación de «Swallow Sidecar Company» tuvieron que pasar algunos años para que lanzaran el Jaguar XK 120, el que es considerado como su primer deportivo. Ha llovido mucho desde entonces, pero la filosofía de la marca se mantiene. Y ahora para celebrar el aniversario lanzan el Jaguar F-Type Chequered Flag, una edición especial de su coupé.

La tracción a nuestro idioma de este ejemplar significa «bandera a cuadros«, lo que deja bien claras sus intenciones. En el exterior se le puede distinguir por utilizar esos colores tan significativos. Se presenta con la carrocería en blanco y suma el paquete Black Design para incorporar algunos elementos en negro haciendo contraste. No pasan desapercibidas las llantas de 20 pulgadas con un acabado específico y vestidas con una pinza de freno en color rojo.

En el interior de los Jaguar F-Type Chequered Flag se utiliza la tapicería de cuero Ebony Windsor con costuras en contraste. También aparecen una serie de molduras de aluminio (tomadas del acabado R-Dynamic) o los asientos Slimline Performance, que incorporan calefacción y refrigeración. No faltará el infoentretenimiento con el sistema Touch Pro, que va ligado a una pantalla táctil de 10 pulgadas y que ofrece una conectividad notable.

Para esta edición especial no faltará la bandera a cuadros en varios puntos y tampoco las posibilidades de elegir. El usuario podrá decidir si quiere el F-Type en formato coupé o en descapotable con el Convertible. También podrá escoger entre el motor de cuatro cilindros con 300 CV o el V6 con 340 o 380 CV de potencia. En todo caso, ligados a una transmisión automática de ocho velocidades y el más potente con la tracción total. El Jaguar F-Type Chequered Flag tiene un precio de partida de 82.200 euros para el coupé y de 89.050 euros para el descapotable.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • aniversario
  • Jaguar
  • Jaguar F-Type
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana