Logo de Noticias Coches
jaguar-f-type-cuatro-cilindros 9
Luis Ramos Penabad

Jaguar F-Type 2017

Ha llegado el momento para la renovación del Jaguar F-Type 2013. Se trata de uno de los coupés más exquisitos del mercado, por lo que no esperes cambios notebles en su diseño, muy similar al de C-X16 Concept que la marca presentó en 2011.

Lanzado originalmente como descapotable (el F-Type Convertible 2013), cuenta con un techo que ayuda a que sea mayor el espacio interior y se acceda más fácilmente. Puede ser opcionalmente de cristal y pese a ello no cambia su rigidez torsional, gracias al refuerzo de aluminio hidroconformado en el arco que conforma el techo. Diferente es también el alerón trasero entre ambas carrocerías (se eleva automáticamente a partir de 110 km/h) y desciende si se baja de 70 km/h.

La imagen del deportivo de 4,17 metros de longitud se revisa sobre todo en la parte delantera, ahora con un nuevo paragolpes donde hay entradas de refrigeración de mayores dimensiones (cambian según la versión), parrilla delantera diferente y faros con tecnología LED (con nuevo diseño interior, pero mantiene la luz diurna en forma de J). Completan las novedades la terminación oscurecida de las ópticas traseras (que mantienen los LED), nuevos diseños de llantas y una mayor gama de colores.

Pocos cambios también en el interior. Lo más destacable son los asientos, más ligeros (se han fabricado en magnesio y reducen 8 kg su peso) y ofrecen mayores posibilidades de regulación y comodidad, sobre todo para los conductores de mayor altura, pues permiten que se desplacen 5 cm más hacia atrás. también hay nuevos tapizados en cuero Sierra Tan.

Habrá mayores posibilidades para elegir en materiales y acabados, algunos botones cromados… y el sistema multimedia cuenta con una nueva interfaz Touch Pro, con pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema que es más rápido, más intuitivo y que ofrece información a tiempo real del tráfico. Conserva su maletero de 310 litros de capacidad (notablemente más amplio que el Convertible, con 196 litros).

Jaguar F-Type 2017. Motores

La oferta mecánica se mantiene como hasta ahora, con unas ligeras variaciones. Ambos propulsores están sobrealimentados con un compresor volumétrico:

  • 3.0 V6 Supercharged: con 340 y 380 CV de potencia.
  • 5.0 V8 Supercharged con 550 y 575 CV de potencia (este último exclusivo para los Jaguar F-Type SVR).

Ahora los V8 sólo se ofrecen con tracción integral AWD y transmisión automática de 8 velocidades (antes podían ir ligados a la propulsión) mientras que V6 de 340 CV pueden elegirse con cambio manual o automático, mientras que los de 380 CV ofrecen cambio manual y automático (con esta última transmisión podrá elegirse con la tracción AWD).

Por tiempo limitado (durante el primer año) se podrá elegir el Jaguar F-Type 400 Sport, que eleva la potencia del 3.0 V6 Supercharged hasta los 400 CV.

Nuevo motor de cuatro cilindros

En el mes de abril la gama de motores se amplió para ofrecer una nueva versión de acceso a la gama. Además del V6 y del V8 disponibles hasta el momento, ahora el Jaguar F-Type también está disponible con un motor de gasolina Ingenium turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Tiene una potencia de 300 CV y 400 Nm de par, por lo que es el más potente de la marca con ese número de cilindros. También es el más eficiente de la gama.

Está mecánica ahorra unos 52 kg de peso respecto a los motores de mayor cilindrada y también ofrece unos consumos un 16% menores homologando un consumo de 7,2 l/100km. En cuanto a prestaciones no defrauda, pues consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 249 km/h. Solamente está disponible con el cambio automático Quickshift de ocho velocidades y la tracción trasera. Se puede diferenciar del resto de versiones gracias al nuevo escape con una única salida en posición central.

Jaguar F-Type 2017. Equipamiento

Hay más tecnología en su interior. Más allá de la última generación del sistema Touch Pro. Destaca el nuevo sistema de aparcamiento asistido o la nueva aplicación ReRun. Desarrollada en colaboración con los especialistas de GoPro, combina la grabación en vídeo con los datos de rendimiento en tiempo real, incluyendo velocidad, posición de la dirección, marcha engranada, fuerzas G, fuerza de frenado…

Además de la oferta existente hasta ahora, habrá una edición especial R-Dynamic, que se combina con los motores 3.0 V6 Supercharged y carrocerías Coupé y Convertible. Tendrán una puesta a punto específica para su chasis, llantas de 19 pulgadas en color oscuro y diferentes molduras exteriores en negro brillante.

Los precios parten de los 63.500 euros con el nuevo motor de 300 CV asociado al cambio automático, pero puede casi triplicarse, ya que el motor V8 de 575 CV SVR con tracción total y cambio automático alcanza los 159.650 euros:

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: