Logo de Noticias Coches
Jaguar_Vision_Gran_Turismo_Coupé (2)
Luis Blázquez

Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, tan solo disponible en formato virtual

Jaguar ha revelado un nuevo prototipo diseñado para el videojuego Gran Turismo, que podría ofrecer una idea de un posible deportivo eléctrico. El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es la última incorporación al título virtual de automovilismo, y estará disponible para que los jugadores lo descarguen a partir de finales de diciembre. Sin embargo, Jaguar no ha expresado ninguna intención de llevarlo a producción en la vida real.

La firma británica dice que este prototipo ha sido “diseñado y desarrollado desde cero, inspirándose en el increíble linaje de competición de la marca”, como en los Type C y Type D de la década de los 50. El tren motriz del Jaguar Vision Gran Turismo Coupé, si bien no está tomado de ningún modelo real dada su composición por píxeles, se basa en el ya equipado en los eléctricos de circuito i-Type 4 del mundial de Fórmula E y el i-Pace del campeonato eTrophy.

El modelo virtual incluye una combinación de 1.020 CV de potencia y 1.200 Nmde par motor a través de tres motores eléctricos de alto rendimiento, uno que impulsa el eje delantero y dos en la parte trasera. Con esta mecánica extremadamente silenciosa, el prototipo tiene suficiente fuerza para para cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h. No ha habido indicios de una cifra hipotética de autonomía.

Pero mientras que el sistema de propulsión no deja de ser numérico, lo más interesante de este modelo es su impresionante aspecto. Un diseño que toma inspiración no solo en los clásicos de la marca, sino también en el prototipo C-X75 mostrado en 2013. La estructura al completo es de fibra de carbono, lo que le permitía disfrutar de un peso ficticio de apenas 1.400 kilos y una distribución de pesos equitativa con un 50% de la masa distribuida en cada eje.

La línea del techo es baja, y una cubierta trasera abrupta y una cúpula ofrecen una máxima eficiencia aerodinámica. La marca explica que un alerón trasero activo “optimiza la eficiencia energética mientras genera la cantidad perfecta de carga aerodinámica”. Otros toques de diseño retro incluyen una parrilla de estilo vintage que cuenta con la mascota “Leaper” de Jaguar y dos tomas de carga traseras como referencia a la gran berlina XJ de primera generación .

En el interior, el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé cuenta con formas radicales y minimalistas, con solo una pantalla transparente en forma de boomerang detrás del volante donde se puede proyectar información en forma de realidad aumentada en la luna. Incluso hay un sistema de holograma en el salpicadero, que puede proyectar las rutas de navegación, datos del vehículo o una inteligencia artificial que Jaguar llama cariñosamente “KITT-E”.

El director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, dijo: “Este proyecto ha sido completamente dirigido por nuestros jóvenes diseñadores y representa una oportunidad única en la vida para que creen un vehículo impregnado de nuestra increíble herencia pero que empuje los límites del diseño futuro. El equipo ha hecho un trabajo increíble al crear algo que es claramente identificable como un Jaguar, inspirado, pero no limitado, por nuestro pasado icónico”.

Fuente: Jaguar

Galería de fotos:

  • Jaguar
  • prototipos
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana