Logo de Noticias Coches
jaguar-i-pace-2018 57
Mario Nogales

Jaguar I-Pace 2018

Uno de los modelos más esperados del año es el Jaguar I-Pace 2018. El primer eléctrico de la marca se ha hecho esperar, pues hay que recordar que vió la luz como prototipo en el 2016. Pero el desarrollo de un ejemplar de estas características no podía precipitarse. Ahora ya está listo para debutar en el Salón de Ginebra y viene con suculentas novedades. Los británicos están tan seguros de las capacidades del modelo que lo ponen a la altura del Tesla Model X.

Aunque el Jaguar I-Pace tiene unas dimensiones más contenidas. Cuenta con una longitud del 4,68 metros, una anchura de 1,89 metros, una altura de 1,56 metros y una distancia entre ejes de 2,99 metros; lo que le sitúan casi a la altura del Jaguar F-Pace. Pero más que sus medidas, lo que llama la atención del eléctrico británico es su espectacular diseño. Apenas hay cambios respecto al prototipo y esa es una buena noticia, pues derrocha carácter por los cuatro costados.

Comparte algunos rasgos con el prototipo Jaguar C-X75 con unos paragolpes afilados, unas llantas de hasta 22 pulgadas y una silueta de coupé que no dejan a nadie indiferente. Sus voladizos son cortos y la aerodinámica ha sido optimizada al máximo, presentando un coeficiente de 0,29 Cx. En este apartado, incluso se han incluido algunos elementos activos como unas lamas en la parrilla que se abren o cierran para controlar el paso del aire.

El interior también ha seguido los pasos del prototipos que le precede y por eso cuenta con un aspecto minimalista. El salpicadero se despeja de botones y destacan las pantallas y los controles futuristas. En términos de habitabilidad promete un buen espacio interior. En las plazas traseras cuenta con hueco para las piernas al carecer de túnel de transmisión y su maletero tiene una capacidad de 656 litros, ampliable hasta los 1.453 litros al abatir la segunda fila.

Jaguar I-Pace 2018. Motor

El Jaguar I-Pace estará disponible con un único sistema de propulsión eléctrico que está formado por dos motores, uno situado en cada eje en posición transversal. Esto consigue la tracción a las cuatro ruedas, un reparto de pesos perfecto de 50:50 y un centro de gravedad bajo. Desarrollan conjuntamente una potencia de 400 CV y 696 Nm de par, lo que le permite tener una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, a pesar de su elevado peso de 2.133 kg.

Aunque la clave es la batería de iones de litio de 90 kWh, de última generación y formadas por 432 celdas. Según la nueva homologación WLTP (más real que el anterior ciclo NEDC), permitirá que el Jaguar I-Pace tenga una autonomía eléctrica de 480 kilómetros. Para llevar a cabo una recarga completa en una toma corriente (7 kW) serán necesarias unas diez horas, pero siempre queda la opción de la carga rápida (100 kW), con la que llegaría al 80 % de la capacidad en apenas 40 minutos.

Jaguar I-Pace 2018. Equipamiento

El equipamiento del Jaguar I-Pace se estructura en torno a cuatro acabados: S, SE, HSE y la edición de lanzamiento First Edition. En los superiores se beneficiará del sistema multimedia Touch Pro Duo, una novedad en la marca, que dispone de dos pantallas táctiles en la consola central, un nuevo navegador avanzado (tiene en cuenta la topografía) y funciones de conectividad muy completas.

En este ámbito se añaden funciones de inteligencia artificial, que identifican las preferencias del conductor, y el asistente Amazon Alexa, que mejorará la experiencia del usuario. A través de una app se podrán consultar detalle como la carga de la batería.

Fuente: Jaguar
Galería de fotos: