Logo de Noticias Coches
jaguar-i-pace-etrophy 7
Redacción

Jaguar I-Pace eTrophy: el SUV deportivo eléctrico servirá de antesala a la Fórmula E

Jaguar y la Fórmula E han anunciado un acuerdo para la creación de una nueva competición de coches 100 % eléctricos que tendrá lugar durante los fines de semana en los que se disputa la propia Fórmula E.

Esta nueva competición denominada Jaguar I-Pace eTrophy servirá de antesala al Gran Premio de Fórmula E que se dispute cada fin de semana. Este nuevo torneo monomarca estará constituido única y exclusivamente por el SUV eléctrico que la firma británica lanzará al mercado el año que viene: el Jaguar I-Pace.

El formato de la competición será el denominado “Arrive and Drive” (llegar y conducir) y estará formado por 20 pilotos profesionales. La primera carrera tendrá lugar en 2018 y se llevará a cabo hasta 10 grandes premios a lo largo de la temporada, tres menos que en la Formula E que comienza un poco antes: el próximo mes de noviembre.

Estas han sido las palabras de Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E:

«La Jaguar eTrophy es un gran complemento para la Fórmula E y una referencia fantástica para las carreras de calle eléctricas. Estoy encantado de que, además del equipo Panasonic Jaguar Racing que actualmente compite en la parrilla de la Fórmula E, agreguemos a nuestro calendario una nueva serie de carreras en nuestra quinta temporada. El Jaguar I-Pace eTrophy facilitará un mayor entretenimiento entre carreras para los fans y servirá de exposición para los últimos avances en la tecnología de baterías y componentes eléctricos. Ojalá Jaguar me permita traer mi mono de competición y el casco … ¡para ponerme al volante yo mismo!»

El Jaguar I-Pace saldrá al mercado el año que viene con una batería de 90 kWh y más de 500 km de autonomía. El SUV eléctrico competirá directamente con el Tesla Model X y se convertirá en uno de los pocos representantes de este segmento.

Fuente – Jaguar

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • Jaguar
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana