Ya era un secreto a voces, pero ahora es oficial: Jaguar tratará de batir el récord al coche de cuatro puertas más rápido de Nürburgring con el Jaguar XE SV Project 8. El objetivo de la berlina británica es batir el tiempo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, el actual rey de Nurburgring en el segmento antes mencionado. Para ello, tendrá que marcar un registro inferior a 7 minutos y 32 segundos en el trazado alemán.

Actualmente, Jaguar está en el “Infierno Verde” poniendo a prueba el Jaguar XE SV Project 8. El objetivo de la marca inglesa es batir el récord antes de que el vehículo en cuestión comience su comercialización.

El Jaguar XE SV Project 8 incorpora un motor V8 sobrealimentado de 5 litros que desarrolla 592 CV de potencia, 82 CV más que el Alfa Romeo Giulia QV. La berlina británica cuenta además con un sistema de tracción integral, mientras que el Giulia es de propulsión y ofrece un diferencial de deslizamiento limitado. Según Jaguar, el Project 8 alcanza los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos, un segundo antes que su rival italiano. Teniendo en cuenta estas cifras, es obvio que la berlina especial de Jaguar va a ser más rápida en el “Infierno Verde” que el Quadrifoglio Verde, pero será interesante ver cuánto más.

Hay que recordar que el Jaguar XE SV Project 8 es el segundo modelo fabricado por la división SVO de la firma británica; antes de la berlina llegó el F-Type Project 7. La producción del XE SV Project 8 estará limitada a 300 unidades y el precio de cada unidad será de 150.000 libras (unos 170.000 euros al cambio).

Comparado con el XE estándar, el SV Project 8 ha visto revisado su chasis y los materiales de su carrocería para mejorar su rendimiento en pista. El resultado final es un coche que tan solo comparte las puertas delanteras y el techo con el modelo de producción base.

Fuente – Autocar

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta