Logo de Noticias Coches
jeep-compass-funciones-tecnologia (3)
Redacción

Estas son las 70 funciones de seguridad del nuevo Jeep Compass

El nuevo Jeep Compass, que llega al mercado el próximo mes de julio, y viene equipado con más de 70 funciones para garantizar la seguridad al volante. El sistema de aviso de colisión frontal y el aviso de salida de carril son las principales novedades en materia de seguridad que incorpora este modelo. Estos sistemas utilizan una tecnología de radar y cámaras para detectar la posición del vehículo, determinar el peligro potencial de un impacto y evitar accidentes alertando al conductor con avisos sonoros, visuales y táctiles.

El nuevo Jeep Compass dispone de manera opcional de otros avanzados sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo y el control de ángulo muerto, un sistema que informa al conductor de la presencia de otros vehículos con avisos en el retrovisor. La cámara de visión trasera ParkView y el sistema de ayuda automática al aparcar facilitan la maniobra de estacionamiento del coche.

El Jeep Compass es el primer SUV de la marca americana que ofrece los novedosos sistemas Uconnect: funciones de infoentretenimiento y navegación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk). Estos dos sistemas integran el control de voz de Smartphone en la pantalla LED de alta definición de 17,8 cm de diámetro.

El dispositivo incorpora el servicio Uconnect LIVE con el que  el usuario puede acceder a “Tune In Internet”, una radio online con más de 100.000 emisoras de todo el mundo o a “Deezer Internet Music”, con más de 35 millones de canciones. El conductor también podrá ponerse al día con las noticias de todo el mundo accediendo a Reuters y mantenerse en contacto con sus amigos a través de Facebook y Twitter gracias a este servicio. Además, Uconnect LIVE permite el acceso directo a my:Car, una función que ofrece avisos en tiempo real, recordatorios de mantenimiento y un manual interactivo para ayudar a los conductores a gestionar el mantenimiento del vehículo.

El servicio de navegación del Jeep Compass es ofrecido por TomTom LIVE, un GPS con el que se puede llegar fácilmente al destino y a la vez mantenerse al día sobre el tráfico en tiempo real, las condiciones climáticas, y la presencia de radares o accidentes en su ruta.

Los entusiastas de la música pueden elegir un sistema BeatsAudio  con altavoces múltiples y subwoofer en los modelos Compass Limited y Trailhawk.

Para superficies todoterreno, el Jeep Compass también cuenta con Control de Descensos , de serie en los modelos Trailhawk equipados con el sistema 4×4 Jeep Active Drive Low. Estos modelos 4×4 incluyen la aplicación Jeep Skills que mide en tiempo real las prestaciones de la conducción todoterreno y permite monitorizar el rendimiento de sus rutas.

Vía: Newspress

  • Jeep
  • Jeep Compass
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana