Acaba de aterrizar en suelo español la versión más aventurera del SUV compacto de la marca, el Jeep Compass. Con esta nueva propuesta de la icónica firma estadounidense, el Jeep Compass Trailhawk viene a cubrir ese nicho de aquellos que quieren sacar su todocamino fuera del asfalto con un mínimo de garantías. Únicamente disponible con motor diésel y caja de cambios automática, ya está disponible en los concesionarios a un precio recomendado de 41.870 euros.

Tanto el diseño como el paquete de mejoras introducidos buscan mejorar las aptitudes todoterreno. Su altura ha sido incrementada en 2,5 centímetros (21,6 en total) y bajo su carrocería se han instalado placas de protección metálicas para evitar dañar las partes mecánicas más propensas a ser dañadas sobre un abrupto terreno.

Además, el nuevo Compass Trailhawk cuenta con enganche trasero, neumáticos 225/60 R17 para todas las estaciones (M+S) y paragolpes específicos que garantizan un ángulo de ataque de 30 grados, un ángulo ventral de 24,4 grados y 33,6 grados de salida.

Con un precio de 41.870 euros, el Jeep Compass Trailhawk se posiciona en lo más alto de la gama

Los adhesivos y vinilos también son exclusivos de la versión Trailhawk. En el interior destaca la tapicería de cuero y tela negra, así como el ajuste lumbar para los asientos. Tampoco falta una dotación completa de equipamiento de serie: sistema Uconnect 8.4 NAV con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, panel de color TFT de 7 pulgadas, espejo retrovisor interior electrocrómico, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, acceso sin llave, botón de arranque, toma auxiliar de 230 V o sistema antirrobo, entre otros.

Bajo el capó, un motor turbodiésel de 2.0 litros, 170 CV y 350 Nm de par motor asociado a la caja de cambios automática de nueve relaciones del Grupo FCA. Para transmitir la potencia eficazmente en condiciones adversas, el Compass Trailhawk equipa el sistema Jeep Active Low, encargado de gestionar el par motor a cada rueda (hasta un 100%) en el momento más oportuno con una primera relación de reducción de 20:1. Para garantizar el agarre bajo cualquier firme, el dispositivo Jeep Drive Select ofrece distintos modos de conducción: Auto, Snow, Sand, Mud y Rock, esta última específica del acabado Trailhawk.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta