Logo de Noticias Coches
Jeep® Compass Trailhawk
Luis Ramos Penabad

Jeep Compass 2017

Si hay una marca que está tirando de todo el desarrollo de producto en FCA esa es Jeep. Llevan cuatro años consecutivos vendiendo más que nunca, con productos muy exitosos, como el Jeep Renegade 2015 (4,25 m) o el Jeep Cherokee 2014 (4,62 m). Justo entre ellos se situará la segunda generación del Jeep Compass, un SUV compacto que inaugurará además la planta brasileña de Goiana, Pernambuco. Llegara al mercado español en la segunda mitad de 2017.

Sus dimensiones son ideales para competir en el segmento más competido con creces. Mide 4,42 m de longitud por 1,82 m de ancho y 1,65 m de alto, con una batalla de 2,64 m. El Jeep Compass 2017 se ha realizado sobre la plataforma modular compacta del grupo FCA que emplean el Alfa Romeo Giulietta o el Cherokee, con todas las modificaciones necesarias.

Su diseño es muy similar al del Cherokee, pero con formas más cuadradas que garantizan una buena habitabilidad interior y un frontal menos afilado. Cuenta con ópticas LED tanto delanteras como traseras y en las primeras fotos se observa una doble salida de escape.

Jeep Compass 2017. Motores

Por el momento no se conocen detalles técnicos, solamente que habrá 17 motores disponibles para los 100 mercados en los que se venderá el nuevo Compass. Obviamente, no todos se venderán en España. Es de esperar que cuente con los 1.6 Multijet de 120 CV y el 2.0 Multijet que se ofrece con 140 y 170 CV en diésel, además de motores gasolina MultiAir sobrealimentados con 120 y 170 CV de potencia, este último con caja automática de nueve velocidades y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas

Una de las características que sin duda le diferenciará de sus rivales del mercado serán sus excelentes cualidades off-road. Si el Renegade cuenta ya con la versión Trailhawk, muy capaz fuera del asfalto, es de esperar que cuente con una similar (en Brasil, será así y corresponde con la imagen que encabeza el artículo).

Jeep Compass 2017. Equipamiento

La marca destaca que dispondrá de «una gran cantidad de opciones de seguridad y tecnología avanzada». En las imágenes ya se observa una instrumentación con una pantalla TFT entre los relojes y, presidiendo el salpicadero, una pantalla Uconnect de infoentretenimiento entre los aireadores centrales.

Además de la versión que inicia la venta del nuevo modelo, el Jeep Compass Opening Edition, se podrá elegir con tres niveles de acabado… y una futura versión enfocada al todoterreno, la Trailhawk.:

  • Sport: La terminación de acceso, dispone ya de elementos como el aire acondicionado, freno de mano eléctrico, luces automáticas,alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, ordenador de a bordo, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas, Bluetooth, USB, volante en piel…
  • Longitude: Mejora el aspecto con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo, detalles cromados, manetas y espejos retrovisores pintados en color carrocería, faros antiniebla con iluminación en curva. Tiene acceso y arranque por llave, una tapicería específica, radio DAB…
  • Limited: El más alto de gama dispone de llantas de aleación de 18 pulgadas, salida de escape cromadacristales sobretintados o los retrovisores abatibles con mando.  En el habitáculo destaca el climatizador bizona, instrumentación con pantalla a color LCD, sensor de lluvia, espejo retrovisor fotosensible, sistema de info-entretenimiento UConnect con pantalla de siete pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Esta dotación podrá mejorarse con carrocería bicolor, un navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, techo solar eléctrico, asientos térmicos con regulaciones eléctricas, tapicería de cuero, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto, portón automático, cámara de visión trasera…

Jeep Compass 2017. Opiniones en vídeo

Fuente: Jeep
Galería de fotos (no se corresponden al 100% con el que se vende en España):

  • Jeep
  • Jeep Compass
  • todocamino