En las cifras de ventas que analizamos mensualmente observamos que Jeep está en un momento dulce, con aumentos de tres dígitos consecutivos. Buena parte de la culpa la tiene el nuevo Jeep Renegade (ver prueba) que se une al Jeep Cherokee para apuntalar las ventas. Y esto no solamente ocurre en España, se trata de una tendencia global. Marchionne impuso hace años, en el plan estratégico de la empresa, unos objetivos muy altos (duplicar el récord de ventas histórico) y la marca va disparada a conseguirlo.
Los SUV de Jeep destacan por sus capacidades todoterreno, pero a veces eso no justifica por si solo aumento de precio respecto a sus competidores. Hay que incidir entonces en unos buenos acabados, un equipamiento completo… y en un mayor caché de marca. Y para ello nada mejor que una edición especial del SUV premium más grande de la gama, el Jeep Grand Cherokee Summit Platinum.
El nuevo Jeep Grand Cherokee Summit Platinum está disponible en exclusiva con el motor V6 3.0 turbodiésel de 250 CV, ligado a la caja de cambios automática de 8 velocidades. Ya está disponible en los concesionarios por 78.490 euros y se puede elegir entre tres colores exteriores: blanco brillante, gris granito y negro brillante.
Esta edición limitada se basa en el acabado Summit, que ya incluye de serie elementos como el sistema de gestión de tracción Selec -Terrain, faros bi-xenón adaptativos, equipo de audio Harman-Kardon de 19 altavoces, techo solar panorámico CommandView, sistema de tracción 4×4 Quadra-Drive II, sistema multimedia Uconnect Smartouch 8.4 NAV y suspensión neumática Quadra-Lift,
Si echamos un ojo a los precios del Jeep Grand Cherokee vemos que se trata de un precio más que interesante. Además, respecto al acabado del que parte el Jeep Grand Cherokee Summit Platinum cuenta con un paquete estético exterior exclusivo, que añade carcasas de los retrovisores, tiradores, y faldones en el color de la carrocería. Además, una serie de elementos normalmente cromados pasan a tener una terminación de aluminio anodizado que han llamado Platinum Chrome: logos, parrilla delantera. Las llantas de 20 pulgadas de 5 radios con doble brazo y algunos de talles de estilo más, como el embellecedor de las luces antiniebla delanteras, completan el conjunto.
En el interior del Jeep Grand Cherokee Summit Platinum destacan los asientos de cuero color marrón, exclusivos de esta edición especial y el Sistema de entretenimiento DVD BluRay con doble pantalla trasera, situadas en los respaldos de los asientos delanteros.
Fuente: Jeep
Galería de fotos: