Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee Trailhawk USA 2016 5
Luis Ramos Penabad

Jeep Grand Cherokee Trailhawk, todoterreno a lo grande

Las versiones Trailhwak en la gama de Jeep indican que estamos ante las más indicadas para la conducción todoterreno. Ya existen versiones del Jeep Renegade y del Cherokee con esta denominación, popr lo que no nos extrañaría que en los próximos meses se lanzase al mercado este Jeep Grand Cherokee Trailhawk, mostrado por primera vez hace un par de semanas en el Salón de Nueva York.

Viendo cómo se las gastan los rivales del segmento de los SUV premium, con cualidades offroad extraordinarias en la mayoría de los casos, lo extraño es que esta versión del modelo más grande y lujoso no hubiese llegado antes.

La versión más aventurera equipa llantas de 18 pulgadas con neumáticos ideados para uso off road. También añade un sistema de suspensión neumática que ha sido revisado para incrementar sus recorridos, mientras que en su posición mas elevada será capaz de ofrecer nada menos que 28 centímetros de altura libre al suelo, para mejorar notablemente sus ángulos de ataque, ventral y salida. Además, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ha sido revisado y suma un diferencial trasero controlado electrónicamente, además de diferentes programas para salir airosos de cualquier situación que se nos presente fuera del asfalto.

En el apartado estético, el nuevo Jeep Grand Cherokee Trailhawk contará con colores exclusivos para su carrocería, siempre combinados con detalles en color negro mate (visibles en capó, parrilla frontal, llantas…) y rojo, como los puntos de remolque en la parte frontal y trasera.

El habitáculo se diferencia del resto de la gama del Jeep Grand Cherokee 2014 por detalles exclusivos como los asientos deportivos asientos tapizados en cuero y Alcántara, con costuras en color rojo y con el logo de Trailhawk bordado en su respaldo (también aparece el logotipo en su volante). Hay también cambios en la instrumentación, ahora con nuevas pantallas en las que ahora se puede visualizar los datos más importantes cuando se practica una conducción off-road, como el sistema de tracción o el programa de conducción elegido.

Falta por conocer el apartado mecánico. Aventuramos que, al menos en Europa, debería llegar con el propulsor más potente en su versión diésel con 250 CV de potencia (también lo podría hacer con el 5.7 V8 de gasolina), asociado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Grand Cherokee
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana