Logo de Noticias Coches
Jeep Grand Cherokee Europe
Luis Ramos Penabad

Jeep Grand Cherokee 2014

El Jeep Grand Cherokee se ha convertido, desde su lanzamiento en 1992, en el SUV premium de la gama, el referente en términos de potencia, confort, innovación y acabados. Ahora, después de habar vendido casi cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Grand Cherokee evoluciona con el modelo 2014, que pudimos conocer en el pasado Salón de Detroit.

El Grand Cherokee 2014 sustituye al Cherokee 2010 y tiene unos cambios de aspecto, como los nuevos faros bixenón con luces de circulación diurna de LED (DRL), cuatro nuevas llantas y nuevas combinaciones de colores (seis). En el frontal hay algún pequeño retoque más que le dan un aspecto más deportivo y en la trasera también son nuevos los faros, con leds, el alerón posterior es más grande y mejora la aerodinámica. Además, el portón del maletero permite mejorar la visibilidad.

En las modificaciones interiores toma protagonismo un nuevo volante de tres radios o los nuevos contenidos de información y entretenimiento, gracias a un sistema llamado UConnect smartouch con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y navegador por satélite, y la nueva pantalla de 7″ TFT en el cuadro de instrumentos configurable por el usuario. Y el Grand Cherokee SRT cuenta con 19 altavoces y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon de 825W. Asimismo, se introducen nuevos materiales como napa, cuero y madera, que mejoran la calidad general del producto.

Jeep Grand Cherokee 2014. Motores

La oferta mecánica continúa estando confiada a un V6 diésel 3.0 (en dos versiones con potencias respectivas de 190 y 241 CV) y a poderosos propulsores de gasolina, un 3.6 V6 de 284 CV, un 5.7 V6 de 364 CV.

El Grand Cherokee SRT de altas prestaciones es impulsado por el poderoso motor HEMI V-8 de 6.4 litros de 468 CV. El nuevo cambio automático de 8 velocidades se combina con todos los propulsores, y los motores de gasolina incorporan el modo de conducción Eco, que optimiza el cambio de marchas.

La legendaria capacidad todoterreno de Jeep se consigue con el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift, de serie en el modelo Overland, que permite variar la altura de marcha del Grand Cherokee hasta una distancia al suelo máxima de 28 cm. Hay tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas diferentes:

  • Quadra-Trac II: Activo permanentemente, con una caja de transferencia de dos velocidades que implementa el BTCS (Brake Traction Control System) en el eje delantero y trasero, para unas excelentes prestaciones todoterreno. Cuando se detecta el deslizamiento de una rueda, el 100% del par motor disponible es enviado inmediatamente al eje con mayor tracción. El sistema opera con dos modos: en el 4WD High, el par se dirige automáticamente al eje delantero y trasero en una proporción variable; al conmutar a 4WD Low.
  • Quadra-Drive II: con diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (ELSD).
  • Quadra-Trac activo on-demand (exclusivo del SRT) -, de la suspensión neumática Quadra Lift y de los sistemas de control de tracción Selec-Terrain y Selec-Track.

Jeep Grand Cherokee 2014. Equipamiento

El Jeep Grand Cherokee 2014 cuenta con mucho equipamiento de seguridad de serie, que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Mitigación Electrónica de Balanceo (ERM), ABS con calibración todoterreno, sistema Brake Traction Control (BTCS) y 7 airbags (frontales multietapa en los asientos delanteros, airbags laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor)

Además, el nuevo modelo 2014 ofrece el sistema de Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto. Además, a finales de año estará disponible el control de crucero adaptativo con función de parada, la cámara trasera ParkView con guías dinámicas y el nuevo Selec-Speed Control con Control de Ascensos (Hill-Ascent Control) y Control de Descensos (Hill- Descent Control), que ayuda al conductor cuanto sube o baja pendientes pronunciadas.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 se comercializará en los mercados europeos a partir de julio y estará disponible en varios niveles de acabado, todos muy completos.

  • Laredo: incluye múltiples airbags, control de estabilidad, control de descensos, climatizador automático de dos zonas, depósito de combustible sin tapón, radio CD MP3 integrado, lector de tarjetas SD, faros bi-xenon, lavafaros, ordenador de viaje, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de presión de los neumáticos, sistema de acceso y arranque sin llave, tracción Quadra-Trac II, sistema UConnect, puerto USB, asientos delanteros eléctricos y levas tras el volante entre otras muchas cosas.
  • Limited: sumarán además el tapizado en piel, asiento del conductor con memoria, asientos delanteros y traseros térmicos, cámara de visión posterior, molduras en símil madera, parrilla cromada, retrovisores y espejo interior fotosensibles, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de navegación, volante calefactable con regulación eléctrica y tiradores de puertas cromados.
  • Overland: añaden Advanced Break Assist, alarma premium, cuero nappa, asientos delanteros ventilados, control de crucero adaptativo, diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado (ELSD), molduras en madera, sistema Quadra Drive II (salvo 3.6 V6), doble techo solar eléctrico y volante en piel y madera.
  • Summit: Es el tope de gama y tiene cuero nappa plus, faldones en color carrocería, faros delanteros adaptativos, smartbeam, paragolpes específicos, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistema de sonido Harman Kardon, rejilla cromada y pasos de rueda ensanchados.
  • SRT: Para los que busquen la máxima deportividad. Parte del nivel Overland y añade asientos deportivos SRT, capó con dos entradas de aire, faros adaptativos, luces antiniebla premium, frenos de disco Brembo, inserciones en carbono, parrilla pintada, sistema de sonido Harman Kardon, suspensión activa, etc.

El motor de 3.0 litros CRD de 250 CV se incluye de serie en todos los acabados de la gama Grand Cherokee 2014 (excepto el SRT), aunque también hay disponible una versión de menor potencia de 190 CV para el motor de 3.0 litros CRD en el Laredo y Limited. El motor de gasolina de 5. 7 litros V -8 y el motor de gasolina de 3. 6 litros V6 se ofrecen exclusivamente en el acabado Overland.

Fuente: Jeep
Galería de fotos: