Logo de Noticias Coches
jeep-scrambler-render 4
Redacción

Jeep podría recuperar el nombre de Scrambler para la versión pick-up del nuevo Wrangler

Pese a los recientes rumores sobre el interés que algunos fabricantes chinos (Great Wall) han manifestado por comprar la marca, Jeep continúa normalmente con su actividad y trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos. Entre estos se encuentra uno largamente esperado en el mercado, especialmente en el norteamericano, realizado a partir del Wrangler, cuya nueva gama está pronta a ser presentada y en la cual podría tener cabida una nueva variante con carrocería pick-up del conocido todoterreno.

Scrambler, un nombre histórico de Jeep, podría ser el nombre de esta nueva variante pick-up. Al menos esto es lo que apuntan los foros especializados en el fabricante americano, donde ya se comenta que FCA renovó tanto los derechos sobre el nombre como la patente del modelo en marzo de 2015.La versión Scrambler se está desarrollando en FCA bajo la denominación interna de proyecto. Está previsto que su producción se inicie en 2018 y que inicie su comercialización a finales de ese mismo año, ya como modelo 2019.

En principio, una de las motorizaciones que parecen confirmadas para el nuevo Wrangler Scrambler es la turbodiésel V6 de 3.0 litros, que compartiría con el Wrangler JL. Decimos que parece confirmado puesto que en el listado de modelos que FCA tiene contemplado para esta mecánica (definida con el código EXJ) se contempla al modelo JT, o sea, el Scrambler, como uno de los destinatarios de la misma

Igualmente, y a tenor de la filtración de algunos planos del modelo, la longitud  del Scrambler sería aproximadamente un 20% superior a la del actual Wrangler Unlimited con carrocería cuatro puertas. El nuevo pick up también contaría con una cabina de cuatro puertas y con hasta tres tipo diferentes de cubiertas para su zona de carga: una hardtop negra de tres piezas, otra hardtop que se ofrecería en el mismo color de acabado de la carrocería  y una practicable soft-top de lona negra.

Fuente: JeepScramblerForums
Vía: Newspress
Galería de fotos:

  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • pick-up
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana