Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

2 Septiembre, 2012

Jeep Willys con 8 ruedas y motor de Corvette

En ocasiones, algunos de los automóviles más exclusivos del mundo no son producto de las fábricas automotrices de mayor relumbrón internacional. Es el caso, por ejemplo, de un automóvil muy especial, único en el mundo, un singular todo camino Jeep Willys de 1953 que ha sido vendido a través del portal de venta online de eBay Motors.

La principal característica que distingue a este automóvil de otros similares a los de su clase son sus ocho ruedas direccionables con dos ejes traseros con función de bloqueo. Este impresionante potencial de neumáticos permiten al conductor un control total del vehículo. Con solo un golpe de volante se consigue una maniobrabilidad sobre toda las ruedas muy superior a la de otros automóviles de su gama.

El interior de este Jeep Willys de 1953 modificado esconde un motor small-block V8 327 Chevrolet de 5.4 litros, procedente de un Corvette, que distribuye su potencia entre los cuatro ejes, hasta 300 CV, aunque la velocidad máxima del Willys 8×8 Overland se sitúa alrededor de los 105 km/h.

El diseño mantiene el aspecto de un vehículo de guerra, con un color verde militar y las luces y sirenas de emergencia. Para los amantes de los detalles especiales, el automóvil se vende con un rifle incorporado, un todoterreno al más puro estilo de los Estados Unidos.

Su dueño ha decidido permanecer en el anonimato, pero en el anuncio de venta publicado en eBay motors, aseguraba que cuenta con todos los permisos para su conducción sin ningún inconveniente legal, aunque, quizás, en algún Estado, sería conveniente dejar el rifle en casa.

Finalmente, el Jeep Willys fue vendido por 11.100 dólares a un comprador cuya identidad tampoco ha trascendido públicamente.

Vía: Motor.es
Galería de fotos:

Jeep Willys con 8 ruedas y motor de Corvette. Galería de fotos

1/5

Noticias relacionadas

Historia de Galloper y cómo es su retorno con impulso chino
Curiosidades

Historia de Galloper y cómo es su retorno con impulso chino

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia
Curiosidades

Delage D8-120 S Aerodynamic Coupe by Pourtout: uno de los más bonitos (y desconocidos) de la historia

La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones
Curiosidades

La historia de «The Pop Art F1», el McLaren F1 GTR que perteneció a Nick Mason y que superará los 30 millones

Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego
Futuro

Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Volkswagen quiere reinventar el mundo camper con un módulo de cocina inflable y un nuevo sistema de cama
Nadie lo esperaba: los motores diésel-eléctricos renacen en América del Norte
Eccentrica V12 Roadster: como habría sido el Lamborghini Diablo descapotable en el siglo XXI
JCB Hydromax: el vehículo de hidrógeno que supera los 600 km/h