Logo de Noticias Coches
un-jeep-willys-con-8-ruedas-y-motor-de-corvette-a-la-venta-201211771_1
Pablo Maza

Jeep Willys con 8 ruedas y motor de Corvette

En ocasiones, algunos de los automóviles más exclusivos del mundo no son producto de las fábricas automotrices de mayor relumbrón internacional. Es el caso, por ejemplo, de un automóvil muy especial, único en el mundo, un singular todo camino Jeep Willys de 1953 que ha sido vendido a través del portal de venta online de eBay Motors.

La principal característica que distingue a este automóvil de otros similares a los de su clase son sus ocho ruedas direccionables con dos ejes traseros con función de bloqueo. Este impresionante potencial de neumáticos permiten al conductor un control total del vehículo. Con solo un golpe de volante se consigue una maniobrabilidad sobre toda las ruedas muy superior a la de otros automóviles de su gama.

El interior de este Jeep Willys de 1953 modificado esconde un motor small-block V8 327 Chevrolet de 5.4 litros, procedente de un Corvette, que distribuye su potencia entre los cuatro ejes, hasta 300 CV, aunque la velocidad máxima del Willys 8×8 Overland se sitúa alrededor de los 105 km/h.

El diseño mantiene el aspecto de un vehículo de guerra, con un color verde militar y las luces y sirenas de emergencia. Para los amantes de los detalles especiales, el automóvil se vende con un rifle incorporado, un todoterreno al más puro estilo de los Estados Unidos.

Su dueño ha decidido permanecer en el anonimato, pero en el anuncio de venta publicado en eBay motors, aseguraba que cuenta con todos los permisos para su conducción sin ningún inconveniente legal, aunque, quizás, en algún Estado, sería conveniente dejar el rifle en casa.

Finalmente, el Jeep Willys fue vendido por 11.100 dólares a un comprador cuya identidad tampoco ha trascendido públicamente.

Vía: Motor.es
Galería de fotos:

  • Jeep
  • subastas de coches
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana