Logo de Noticias Coches
kahn-design-taxi-londres-11
Mario Nogales

Kahn Design se atreve con el taxi de Londres y éste es el resultado

Kahn Design es bien conocida por sus peculiares preparaciones. También por su dueño, Afzal Kahn, que se encarga de los diseños y es el propietario de la exclusiva matrícula ‘F1’ en Reino Unido. Aunque el proyecto que ahora tienen entre manos es bastante diferente a lo que venían haciendo anteriormente. Han cogido al mítico taxi TX4 de Londres y lo han mejorado en lo que han llamado ‘Last of Line Edition’, limitada a cinco vehículos.

Se trata de un encargo hecho por The London Taxi Company, quien desarrolla estos taxis con aspecto clásico en color negro. Dentro de poco habrá un gran cambio, llegarán los TX5, una nueva generación que tendrá mecánicas híbridas enchufables. A modo de despedida, la gente de Kahn Design personaliza estos vehículos que forman parte de la historia del país. Lógicamente con el exterior no se han metido, no han hecho nada estridente y se han mantenido sus líneas clásicas.

Se puede escoger en cinco tonos de pintura sacados de la paleta de Rolls-Royce. No será el único parecido con la firma de lujo, pues en ellos se han inspirado al instalar en los taxis un techo con una iluminación LED muy especial que intenta simular un cielo estrellado. También cambian los materiales, pues el cuero Nappa inunda todo el interior, ganando en calidad y en distinción. El cuero también estará en el volante, mientras que la consola central adopta una moldura Piano Black.

Las modificaciones parecen haber llegado también al motor, un cuatro cilindros diésel de 2.5 litros que aumentará ligeramente su potencia, aunque no sabemos hasta dónde. Sobra decir que todo lo anterior ha sido realizado de manera artesanal y siguiendo técnicas tradicionales. Aunque no se desvela su precio, parece ser que ya se han vendido tres de las cinco unidades. Las otras dos serán asignadas por el propio Afzal Kahn.

Fuente: Kahn Design

Galería de fotos:

  • Kahn Design
  • taxis
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana