Logo de Noticias Coches
N-truck_N-Camp
V. Salas

Kei car, Kei camp

Los Kei Car son un tipo de coches en el mercado japonés que tiene impuestos y seguros más bajos. Esto se debe a que tienen una longitud máxima de 3,4 metros y un ancho máximo de 1,48, lo que, además, beneficia a la hora de conducir en ciudades con mucho tráfico. Los motores de estos coches no pueden superar los 660 cc con una potencia máxima de 64 CV. No es un segmento común en Europa, pero en Japón son una parte muy importante del parque automovilístico y claves en su cultura automovilística.

Aprovechando este éxito Honda presentó hace un tiempo un conjunto de dos piezas que lleva el concepto de Kei Car de camping. Algo que han llamado N-Truck y N-Camp. Se han basado en el N-Box, al cual le han quitado los asientos traseros para convertirlo en pick-up y poder añadirle una caravana de pequeño tamaño. Está pensado para los aventureros de fin de semana más que para los que se van largos periodos de tiempo.

Ambas partes se unen de la forma tradicional, con un gancho de remolque, sin embargo, para que fuese más corto han hecho que la parte delantera de la caravana quede por encima de la parte trasera del pick-up, lo que nos recuerda a un camión articulado.

En el interior encontramos una pequeña cama para dos personas situada en una parte elevada, acabados en madera y moqueta de lana en el suelo, una mesa con dos sillones individuales y muchas ventanas para admirar el paisaje. Además cuenta con un toldo extraíble y techo elevable.

Con una carrocería en tonos pasteles, y gracias a su pequeño tamaño, ¡parece que está sacado de un juego de muñecas! Si quieres hacerte con uno lo sentimos, puesto que de momento es un prototipo y no sabremos si algún día se llevará a producción. Pero siempre puedes ver otras caravanas diminutas, como esta para dos personas.

Fuente: Honda
Galería de fotos:

  • caravana
  • Honda
  • Japón
  • Kei-cars
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana