Logo de Noticias Coches
Kia Concept EV5 – 6
Mario Nogales

Kia Concept EV5: así será el próximo SUV eléctrico

Kia está trabajando en una gama de modelos completamente electrificada de cara a los próximos años. Ya lo hemos visto con algún lanzamiento reciente como el del Kia EV9, aunque parece que es sólo el comienzo. Ahora presentan un prototipo de SUV eléctrico de tamaño compacto que se lanzará en el mercado chino a finales de este año. Aunque visto lo visto, éste Kia Concept EV5 tiene bastantes papeletas para expandirse a otros mercados a juzgar por su planteamiento y por su diseño actualizado.

Este prototipo adopta el lenguaje Opposites United, que es lo último en la firma coreana y que le da ese toque futurista que sigue el estilo de la familia EV. Quiere destacar tanto en entornos urbanos como fuera de ellos a través de un frontal muy marcado que presenta la Digital Tiger Face. Es la forma en que queda resuelta la parrilla delantera carenada, siempre con guiños a la rejilla tradicional de la firma e introduciendo una nueva iluminación que va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.

Hablamos de los faros Star Map de Kia, que hace referencia a una constelación que une sus estrellas mediante la luz. Esa iluminación digital también se extiende a un lateral limpio, con los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería y unos paseos de rueda muy prominentes que son necesarios para albergar unas llantas de 21 pulgadas. En la zaga del Kia Concept EV5 destacan las formas rectilíneas, desde el spoiler de techo, hasta el paragolpes, pasando por unos pilotos traseros LED muy reconocibles.

Viendo el interior se puede reconocer perfectamente su condición de prototipo. Quiere ofrecer un espacio muy generoso a sus ocupantes mediante detalles como el suelo plano o unos innovadores asientos giratorios. También pretende conseguir una atmósfera agradable a través de un amplio techo panorámico (que hace la función de panel solar) o de los materiales utilizando en sus distintas superficies, incluyendo algunos sostenibles hechos a partir de algas marinas y botellas de PET recicladas. Destaca la iluminación ambiental y la avanzada tecnología.

El minimalismo es la norma en el Kia Concept EV5 y no aparecen botones en casi ningún sitio. Son todo superficies limpias y en el salpicadero hay una única pantalla panorámica que hace las veces de instrumentación digital y también de pantalla para el infoentretenimiento. Todavía quedan por conocer más datos sobre el prototipo, incluido su sistema de propulsión eléctrico. En todo caso, las dudas quedarán despejadas cuando se presente su variante de producción para China y, esperemos que poco después, la que llegará a Europa.

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • KIA
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana