Logo de Noticias Coches
Caravana-Gidget (11)
V. Salas

La caravana retro extensible que te encantará

Pensábamos que después de ver la caravana perfecta para dos personas sería difícil encontrar una que la superase, pero parece que esta podría conseguirlo. Gidget es una caravana inspirada en una retro teardrop, o caravana lágrima, retro, pero con una peculiaridad: puede ampliar su tamaño de manera muy fácil deslizando con una sola mano la parte frontal de la caravana para crear una habitación.

Ya conocíamos este mecanismo de otro tipo de caravanas y autocaravanas, pero no lo habíamos visto en caravanas de este tamaño. Gidget está hecha 100% en Australia y el diseño duró más de dos años, llegó a producción el año pasado y ahora ofrecen dos modelos: una grande de nombre Noosa y otra más compacta, Bondi.

La pequeña pesa 550 kg y puede desplazarla en pequeñas distancias una sola persona. Ambas tienen una cama tamaño familiar, que puede convertirse en banco para utilizar la mesa (ocultable) o ver la televisión, que viene de serie con DVD y USB. Además, cuando estás tumbado puedes disfrutar de las vistas a las estrellas gracias a la ventana que viene en la parte deslizante.

Otra de las peculiaridades, y lo que más me gusta, de esta caravana es la cocina, está en la parte exterior (la propia puerta hace de toldo) y está completamente equipada con vitrocerámica, lavabo y nevera, además de muchos armarios para guardar lo necesario. No digas que no te imagináis en una acampada con tus amigos y haciendo la cena en esta cocina. Además, la tele se gira, por lo que también puede verse desde el exterior.

La caravana más grande, Noosa, incluye un compartimento con baño portátil y ducha con gas, pero no sabemos cómo será ya que no lo hemos visto en las fotos. Las dos son muy personalizables, puedes elegir hasta los tiradores de armarios y cajones o el color de las cortinas y de los guardabarros (que además puedes intercambiarlos para que peguen con el color de tu coche). Respecto al precio, la más pequeña está en torno a los 12.000 euros, y la grande sobre los 15.000 euros, más lo que cueste traerla desde Australia, claro.

Para el futuro esperan ofrecer nuevas posibilidades, como una habitación extra para familias o incluso una versión aún más pequeña que pueda ser remolcada por una bicicleta. Si quieres ver la caravana retro en acción, aquí te dejamos un vídeo:

Fuente: Gidget Retro Teardrop Trailer
Galería de fotos:

  • caravana
  • viaje
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana