En los últimos tiempos os hemos contado lo último en diseño de edificios vinculados al mundo del motor, como el Lokomotiv Ranch Trailer, o el  hotel pensado para los amantes de las cuatro ruedas. Hoy os presentamos otro, la Autofamily House, quizás, la casa perfecta para que un superhéroe se mantenga en el anonimato, ya que cuenta con un túnel que la atraviesa.

Autofamily House 1

La Autofamily House se encuentra en Polonia y fue construida en 2012 por los arquitectos polacos KWK Promes. Tiene una superficie de 990 metros cuadrados y fue construida sobre una parcela llana, pero que fue nivelada para conseguir que tuviese dos alturas. El túnel la atravisesa, entrando por el nivel inferior, y cruza el edificio hasta el nivel superior. Se trata de una especie de túnel privado.

Autofamily House 11La casa está pensada para entrar en ella a través del túnel. Después de aparcar el coche tienes el acceso a la planta baja, aunque existe la posibilidad de acceder directamente a la casa sin entrar por el túnel, ya que como vemos en la imagen principal, hay dos puertas que conectan con el piso de arriba (aunque la entrada principal se utiliza muy poco). Por otro lado, el techo del túnel tiene una cubierta vegetal. Así se dispone de una azotea de césped, perfecta para incluir un campo de golf.

autofamilyy

El túnel también contiene numerosas colecciones de pintura, y es que el propietario, al ser un coleccionista de arte, aprovecha el túnel como una galería para sus obras, por lo que mata dos pájaros de un tiro. Uno de los arquitectos de la Autofamily House es Robert Konieczny, comenta que han conseguido que “el garaje, una parte típica de la zona no habitable de la casa, sea gracias a esta solución la entrada y un recorrido representativo”.

Fuente: Archdaily
Galería de fotos:

Ver galeria (12 fotos)

 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta