Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

LUIS RAMOS PENABAD

1 Noviembre, 2010

La moto es más barata… menos en el taller

El importe medio de las reparaciones de motocicletas en España se sitúa en 1.140 euros, mientras que el coste medio en los automóviles es de 1.000 euros, lo que supone una cifra un 14% superior, según el estudio ‘Coches vs moto: costes de reparación’, realizado por Audatex España.

Este informe pone de manifiesto que conducir una motocicleta resulta «a priori» más económico que un automóvil, aunque esta situación cambia cuando se trata de las reparaciones, puesto que más de la mitad de los arreglos de las motocicletas tienen un coste superior a los 600 euros de media, mientras que este porcentaje en los coches es del 41%.

Asimismo, el 27,9% de las reparaciones de motocicletas tienen un coste de en torno a los 1.200 euros, mientras que el 18,7% cuesta más de 3.000 euros. Además, el 2% de las motos que pasan por el taller tienen que hacer frente a reparaciones por importe superior a 15.000 euros de promedio.

Las reparaciones de motos con una mayor cuantía «están ganando terreno progresivamente» a las más económicas, ya que las reparaciones con un importe inferior a los 600 euros crecieron un 8,5% en 2009, frente al aumento del 19,5% experimentado en las reparaciones de más de 600 euros.

Esta diferencia entre los costes de reparación de ambos tipos de vehículos responde, principalmente, a la partida de materiales necesarios para arreglar una moto, ya que representan el 79,4% del precio final en la factura, frente al 51,4% en los coches.

La mano de obra especializada en los trabajos de reparación de chapa y pintura representa el 14,3% del coste final en el caso de las motos y del 1,9% en el de los coches, mientras que el material de pintura es el 4,3% del precio total que tendrá que afrontar el usuario por el arreglo de su moto.

Vía Audatex

Noticias relacionadas

El eclipse fue inolvidable para la mayoría, también para los que necesitaron asistencia en carretera: un 77,3 % más
Actualidad

El eclipse fue inolvidable para la mayoría, también para los que necesitaron asistencia en carretera: un 77,3 % más

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…
Actualidad

¿Los sensores y la tecnología de los coches aumenta o reduce el coste de reparación? Parece que las dos cosas…

Los coches antiguos (y mal mantenidos) en el foco por su letalidad en caso de accidente
Actualidad

Los coches antiguos (y mal mantenidos) en el foco por su letalidad en caso de accidente

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo
Curiosidades

Las empresas de asistencia en carretera no quieren coches autónomos: tendrían menos trabajo

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Michelin estrena máquina para el reesculturado de neumáticos (para el transporte pesado)
Trump cuestionó el acuerdo de Ford con Geely, pero ahora se abre a que fabriquen coches chinos en Estados Unidos
El Cadillac más caro de la historia es este Elegante de 1953 con elementos bañados en oro
Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente