El Countach es sin duda uno de los mejores Lamborghini de la historia o, al menos, uno de los más icónicos. De todas las unidades fabricadas, este Lamborghini Countach blanco Edición 25 Aniversario es el más conocido del cine moderno gracias a su memorable aparición en El lobo de Wall Street la película de Martin Scorsese protagonizada a Leonardo DiCaprio que daba vida a Jordan Belfort.
El automóvil se vende en unas condiciones digamos… deplorables, que son exactamente las mimas en las que apareció por última vez en la pantalla. No pienses que eso lo abarata: la puja va a comenzar en 1,5 millones de dólares.
El Lamborghini Countach 25th Anniversary Edition se presentó en 1988. Fue la evolución final del Countach, que se había producido desde 1974. El coche tenía un gran rediseño, realizado por Horacio Pagani, que posteriormente fundaría Pagani Automobili. Los cambios mejoraron la aerodinámica y la refrigeración del coche, pero también le dieron un aspecto más agresivo, en línea con los gustos de los años 80, con nuevas tomas de aire laterales, nueva cubierta del motor o un parachoques trasero.
En una escena del filme, Leonardo DiCaprio conduce el coche bajo la influiencia de metacualona, (u medicamento llamada Quaalude en su versión de droga recreativa, de venta ilegal)… y el coche queda bastante abollado tras conducir un par de kilómetros… Y no vamos a contar más de la película, por si no la has visto.
Viendo el resultado… ¿por qué usar un Countach 25 aniversario auténtico en la película? Apenas se fabricaron 657 unidades, desde 1988 a 1990, antes de ser sucedido por el Lamborghini Diablo. Lo movía un motor V12 de 5.2 litros, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades que enviaba la potencia a las ruedas traseras. Completaba el 0-100 km/h en 4,7 segundos y alcanzaba 295 km/h de velocidad punta.
En la película se utilizaron dos unidades del Countach 25 aniversario. El que protagoniza este artículo estuvo en la pantalla durante 3 minutos y 11 segundos. El otro apenas 16 segundos y no sufrió daños.
Ahora Bonhams ofrece en venta a este coche como parte de su subasta On the Grid en Abu Dhabi, programada para el 25 de noviembre. Esperan conseguir entre 1,5 y 2 millones de dólares. Si alcanza ese precio, podría ser el precio más alto pagado por un Lamborghini Countach no operativo en la historia. Dependerá del nuevo propietario conservarlo el coche así o restaurarlo… sabiendo que gran parte de su valor proviene de su protagonismo en la película. De hecho, el vehículo trae consigo una silla de director y una claqueta, firmadas por Scorsese, DiCaprio y Robbie, dos sudaderas con capucha originales del equipo y dos DVD de la película.
Fuente: Bonhams
Galería de fotos: