Si hacemos un repaso a los mejores deportivos en la historia de Lamborghini, el Countach tendría reservado un lugar muy especial, de eso no hay duda. La berlinetta que estuvo a la venta entre 1974 y 1990 marcó una era en la firma de Sant’Agata y, además, ha dado lugar a una reinterpretación moderna. También ha estado presente en la historia del cine, de hecho, ahora vemos como el Lamborghini Countach de El Lobo de Wall Street será subastado. Hablamos de la unidad que no presenta daños y que está en un estado inmaculado.
Para la película de Martin Scorsese se utilizaron dos unidades del modelo. Uno de ellos fue desfigurado para simular ese accidente que aparece en la gran pantalla y a día de hoy sigue en ese estado. El segundo es precisamente el que está a la venta, que tiene el número de chasis KLA12722 y que está en perfecto estado de conservación. No sólo eso, sino que también es un Countach realmente especial. Se trata de un «25 aniversario» de 1989 con una configuración muy llamativa y de la que apenas se hicieron un puñado de ejemplares.
El financiero Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio en la película, compró un Countach en color Bianco Polo sobre Bianco Countach y se cree que apenas se hicieron 12 ejemplares así con la especificación americana. Si a eso le sumamos que es de los pocos que entrelaza los legados de Lamborghini y Hollywood, nos deja con un vehículo de un elevadísimo valor. Este modelo en el que predomina el blanco es tan icónico que ha sido el primero que se anuncia en una subasta muy especial que se celebrará a finales de año.
En el mes de diciembre, en la sede de RM Sotheby’s en Nueva York tendrá lugar el evento bautizado como Luxury Week. Es la cuarta vez que se realiza y es el escenario perfecto para el Lamborghini Countach de El Lobo de Wall Street, pues es precisamente allí donde también donde está ambientada la película. Más adelante se darán detalles del vehículo, como una serie de fotos adicionales, el historial o el número de kilómetros que ha recorrido. La casa de subastas ya adelanta que espera que su precio esté entre los 1,5 y 2 millones de dólares, un valor superior al que se han visto en otros Countach recientemente.
Fuente: RM Sotheby’s
Galería de fotos: