Logo de Noticias Coches
Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo – 12
Mario Nogales

Lambo V12 Vision Gran Turismo: el Lamborghini de videojuego

Ya estamos acostumbrados a que distintos fabricantes vayan lanzando vehículos conceptuales hechos para el popular videojuego Gran Turismo. Si hace unos días veíamos como el Jaguar Vision Gran Turismo Coupé se sumaba a la lista, ahora nos llega otro ejemplar desde Italia, concretamente desde Sant’Agata Bolognese. Hablamos del Lambo V12 Vision Gran Turismo, la apuesta de Lamborghini para el Gran Turismo Sport de PlayStation 4, donde estará disponible en primavera de 2020.

Y como suele ser habitual en este tipo de prototipos, se trata de un vehículo muy futurista y extremo. Tiene ciertos aires al Lamborghini Sian, el superdeportivo híbrido de la marca, con el que comparte plataforma. Aunque también se pueden ver cierta inspiración en los clásicos, concretamente en la zona de las ventanillas laterales. Ahí nos recuerda al prototipo Lamborghini Marzal de 1968, que fue el antecesor del Lamborghini Espada de producción.

Aunque en el caso del Lambo V12 Vision Gran Turismo se trata de un monoplaza con unas formas muy afiladas. Destaca su aerodinámica sofisticada, con elementos destacados como el splitter delantero o el enorme alerón trasero. En esta zona se añaden los pilotos traseros, que tienen forma de Y, como viene siendo tradición en Lamborghini. No puede faltar unas enormes llantas o dos llamativas salidas de escape trapezoidales.

El interior también parece adelantado a su tiempo, pues se accede desde el frontal y da paso a lo que parece la cabina de un caza de combate. La mayoría de funciones se controlar a través del volante y la información se proyecta en el parabrisas. Aunque no se habla de la mecánica, suponemos que comparte el sistema híbrido del Lamborghini Sian. Está formado por el mítico V12 atmosférico de la marca junto con otro motor eléctrico para conseguir una potencia conjunta de 819 CV. Con él, este Lambo V12 Vision Gran Turismo podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y superar los 350 km/h de punta.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • Lamborghini
  • prototipos
  • videojuegos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana