El Lamborghini Lanzador es un prototipo que adelanta la imagen del crossover 100 % eléctrico que la marca pretende lanzar al mercado en 2028. Es el segundo paso de la firma de Sant’Agata Bolognese (donde se fabricará el coche, tras ampliar las instalaciones), después del Lamborghini Revuelto, el V12 híbrido enchufable.
Presentado en la Monterey Car Week, es un GT con 2+2 plazas, con una altura libre al suelo bastante elevada, para una altura algo mayor que la de un Huracán Sterrato pero menor que el Lamborghini Urus, el SUV de la firma.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Tiene una imagen imponente, como caracteriza a los vehículos de la marca, realzada por el color Azzurro Abissale creado para la ocasión. La marca realza la aerodinámica activa, que además de mejorar prestaciones, debido a su sistema de propulsión, logra aumentar la autonomía de la batería, bien aumentando carga aerodinámica o reduciendo resistencia al aire. Además de la habitual rejilla de refrigeración delantera cuenta con splitter móviles, que al desplegarse abren los conductos de refrigeración de los frenos y las aletas de refrigeración.
Las salidas de aire evitan que la presión en los pasos de rueda levanten la parte delantera del coche a altas velocidades. Así, las ópticas ocultas aporta carga aerodinámica sin crear resistencia adicional. Otros detalles son las llantas de 23 pulgadas, donde los elementos hexagonales se combinan con deflectores para minimizar las turbulencias. En la zaga, las aletas que parten de los laterales y del difusor mejoran la carga aerodinámica junto con el alerón trasero en función del modo de conducción elegido.
El Lanzador se mueve mediante dos motores eléctricos (cuenta con tracción total) que entregan en conjunto más de 1.000 kW (1.360 CV). Se ofrece la función e-torque de diferencial activo en el eje trasero para mejorar el comportamiento en curvas. Por ahora, no hay datos sobre la batería que equipa. El Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) es el selector de modos de conducción, que será implementado en futuros vehículos.
El habitáculo de cuatro plazas (todos asientos independientes) tiene un aspecto muy futurista, con una barra que une salpicadero y consola y dos pantallas en el frente. Llamativo que los asientos traseros no tengan reposacabezas, ya que estos van anclados al techo. Hay dos espacios de carga, el habitual tras el portón (que puede crecer abatiendo los respaldos traseros) y uno delantero bajo el capó.
Fuente: Lanborghini
Galería de fotos: