Logo de Noticias Coches
Lamborghini Miura
Luis Blázquez

En realidad, las salidas de escape falsas llegaron con el primer superdeportivo moderno

Las salidas de escape falsas son cada vez más comunes hoy en día, aunque parece que algunos fabricantes se han hecho eco de ello y, al menos en las versiones más prestacionales, se han decantado por salidas reales. Tenemos como ejemplos claros a multitud de modelos de Audi y de Mercedes-Benz, solo por citar un par de marcas de entre otras muchas.

Pero incluso las de modelos de muy altas prestaciones como el Audi R8, las puntas que vez implantadas bajo los faros, no son reales; el tubo de escape per sé es mucho más reducido en su diámetro. De hecho, esta tendencia puede parecer un fenómeno relativamente nueva, pero estaríamos equivocados. Gracias al especialista en peculiaridades y características raras, Doug DeMuro, ahora sabemos que uno de los coches más icónicos de la historia montaba salidas de escape increíblemente falsas.

Hablamos del Lamborghini Miura. Así es, el abuelo de todos los superdeportivos que vinieron tras él y conformó la estructura básica del segmento: el motor en posición central-trasera. Un V12 cuyos gases se expulsaban por detrás a través de una pareja de salidas de escape falsas. Es una elección sorprendente, pero tiene sentido: la zaga del Miura es una “concha”, y cuando la cubierta del motor está abierta, no hay lugar para que pasen los tubos de escape, al menos sin una conexión física desde el bloque.

Las únicas otras opciones habrían sido raspar las salidas de escape contra el suelo cada vez que se abría la cubierta, o usar un escape empotrado que no fuera visible desde atrás. Nadie quiere eso. Por eso, la soluciónfue dejar un espacio entre el escape real y las puntas, lo que significa que los famosos escapes de Miura son casi un complemento de moda para mostrar al público. Incluso si miras con atención, puedes ver que el cilindro de salida es aún más pequeño cuando el capó del motor está abierto… Increíble.

Lamento arruinar los días de gloria del Lamborghini Miura, amigos. Es un verdadero fastidio, lo sé. Pero tal vez haya una visión optimista aquí. Y es que las salidas de escape falsas son mucho más antiguas de lo que asumimos. Y, bueno, si son lo suficientemente buenas para el Miura, ciertamente no parecen tanto una parodia en un SUV familiar con cero pretensiones deportivas. Si quieres ver la revisión de DeMuro, dale al play bajo estas líneas y disfrútalo (el apunte de las salidas de escape a partir del minuto 21:20).

Fuente: Doug DeMuro

Vía: YouTube

Galería de fotos:

  • coches clásicos
  • escape
  • Lamborghini
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana