Curiosa noticia que acaba de llegar desde Lamborghini. Debido a la disminución de las ventas que está sufriendo la marca, han decidido poner las cosas fáciles a sus potenciales compradores. Ofrecen la posibilidad de financiar la compra de un vehículo de la casa en 60 meses sin intereses, o lo que es lo mismo, con una tasa de interés del 0%.

Lo sorprendente de este caso es tener que facilitar la compra de un vehículo de semejantes características. Si alguien quiere adquirir un Lamborghini, es de suponer que tiene un poder adquisitivo bastante considerable. Pagar 200.000 ó 300.000 euros no es moco de pavo, y me parece a mí que poco le importará a un posible comprador de un coche de estas características la financiación que le pueda facilitar el fabricante. Préstamo y este tipo de coches no creo que sean palabras demasiado relacionadas. A priori, eso sí. Ahora desmontaremos esta teoría.

Analizando más en profundidad esta información uno llega a detalles interesantes. No es lo mismo pagar en efectivo dichas cantidades de dinero que ir haciendo frente a ella a plazos, más aún teniendo en cuenta de los 60 meses de los que se hablan. El dinero en un depósito, invertido o simplemente en el banco esperando, va generando una serie de intereses. Si a ello le añadimos que serán nada más y nada menos que 5 años, cobra bastante importancia este aspecto. No es lo mismo pagar de golpe esa nada despreciable cifra que dividirla en tramos bastante menores.

En el supuesto de que no tengas tanta solvencia como en el caso anterior, Lamborghini ofrece financiación hasta en 12 años con un interés del 5,9%. Otra opción bastante atractiva para aquellos que necesiten de un mayor plazo de amortización para hacer realidad sus sueños. Lo que sí está claro es que los fabricantes tienen que agudizar el ingenio para salir a flote en los tiempos que corren.

1 COMENTARIO

Deja una respuesta