Logo de Noticias Coches
50
Pablo Maza

Lamborghini prepara su 50 aniversario

Qué rápido para el tiempo y sino, que se lo digan a Lamborghini. Parecía ayer cuando Feruccio Lamborghini daba sus primeros pasos en el competitivo sector de los automóviles de lujo italianos, cuando sin tiempo apenas para echar la vista atrás, la firma prepara ya los festejos para la celebración de su 50 aniversario que tendrá lugar en 2013.

Durante la celebración de la Pebble Beach en Monterey, California, Lamborghini ha revelado algunos de los eventos preparados para tal importante conmemoración. Fue Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, el encargado de dar a conocer el logotipo del 50 aniversario, además de la organización de una caravana de automóviles de la firma, que recorrerá Italia entre el 7 y 11 de mayo del año que viene.

En concreto más de 1.200 kilómetros de carretera visitando las grandes ciudades pero también algunos de los lugares más recónditos del país, en una iniciativa que pretende acercar la firma a todos los ciudadanos, independientemente de su clase social o lugar de residencia, y que se convertirá en el mayor desfile de vehículos Lamborghini de la historia.

El viaje dará comienzo en Milán desde donde se dirigirá a Forte Marmo, siendo Roma la siguiente etapa. Desde la capital italiana partirán hacia Bolonia pasando por Orvieto, para hacer noche en Emilia Romagna. En el último día de la caravana visitarán la fábrica de la firma localizada en la ciudad de Sant`Agata Bolognesa, el museo histórico de la firma, las instalaciones de producción y alguna que otra sorpresa de la que por el momento no se conocen detalles.

Para los interesados que además tengan la suerte de tener un Lamborghini en el garaje, pueden participar en la caravana inscribiéndose a partir del 20 de septiembre en la web especial del 50º Aniversario.

El 10% de los ingresos generados durante los actos de celebración serán donados para la reconstrucción de centros sociales en la región de Emilia Romagna, una zona muy afectada por el terremoto que sufrió hace unos meses.

Via: AutoGuide

  • aniversario
  • Lamborghini
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana