Tener un Lamborghini Essenza SCV12 es un privilegio que tienen muy pocos. Concretamente son 40 unidades las que se hicieron de este ejemplar exclusivamente para circuito que llevaba el motor V12 en su máxima expresión. Pero la firma de Sant’Agata también ha pensado en los desplazamientos diarios de los propietarios de ese ejemplar. Por eso presentan el Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12, una edición especial del todocamino más extremo que está igual de limitado que el modelo en el que se inspira.
Solamente se harán 40 unidades, que están reservadas para los propietarios del superdeportivo de circuito. Se permitirá que cada cliente pueda escoger una configuración que vaya a juego gracias al departamento Ad Personam de Lamborghini. Eso se traduce en una carrocería bitono con la parte inferior en negro y la superior en el color del Essenza SCV12 del propietario, incluyendo si lleva algún número en el lateral.
No faltan las llantas de 23 pulgadas en negro brillante con unas pinzas de freno que van a juego. Este Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 también presume del uso intensivo de la fibra de carbono expuesta en el exterior, pues tiene de este material el capó, el techo, los espejos y algunas molduras.
El habitáculo va a juego gracias a una tapicería de Alcántara en negro y detalles en cuero, además de elementos en fibra de carbono y en aluminio anodizado negro. En el lado del pasajero hay una placa exclusiva de la edición especial con el logotipo y la silueta de Essenza SCV12. También se incluyen otros dos distintivos, uno con el logotipo del 60 aniversario de la marca y otro con el número del coche o el nombre del cliente.
Lo que no cambia es el corazón del Urus Performante en el que se basa. Eso se traduce en que lleva bajo el capó el V8 biturbo de 4.0 litros llegando hasta los 666 CV de potencia y 850 Nm de par. Para ser un SUV de más de dos toneladas, sus prestaciones son muy destacadas, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 306 km/h.
Sobra decir que es un ejemplar de tracción total que solamente puede llevar la transmisión automática y lo único que faltaría por desvelar es el precio que han pagado los 40 afortunados por llevárselo al garaje. Seguro que es mucho menos de los 2,2 millones de euros que pagaron en su momento por el Lamborghini Essenza SCV12.
Galería de fotos: