Logo de Noticias Coches
Lamborghini Essenza SCV12 2021 – 10
Mario Nogales

Lamborghini Essenza SCV12 2021

Ya estaba anunciado desde hace tiempo que lo próximo de cierta marca de Sant’Agata Bolognese sería un superdeportivo hecho exclusivamente para circuito. Una bestia que sería heredero directo de modelos míticos como los Miura Jota o Diablo GTR y que llevaría al motor V12 a su máxima expresión. Por fin podemos ver al nuevo Lamborghini Essenza SCV12 2021, un ejemplar que está mucho más cerca de la competición que de la calle y que será de lo más exclusivo que ser pueda encontrar.

Hay que empezar diciendo que solamente se harán 40 unidades de esta máquina para las pistas y que no se ha desvelado su precio. Se trata de un trabajo de Lamborghini Centro Stile que, desde la fundación de Squadra Corse, se encarga de los modelos de competición. Directamente de ellos hereda una aerodinámica muy trabajada, capaz de generar una carga de 1.200 kg a 250 km/h, un valor similar al obtenido en las competiciones de GT.

Destacan elementos como en capó con doble entrada de aire y con salida central, inspirada en el Huracán Super Trofeo EVO, o el splitter con dos apéndices laterales. No pueden faltar unas grandes tomas de aire laterales con aletas verticales para refrigerar el motor o el enorme alerón trasero, que es regulable y cuenta con un perfil doble. En el diseño se inspira en el Lamborghini Sian con sus motivos hexagonales o la firma lumínica con forma de Y.

Lamborghini Essenza SCV12 2021. Motor

Como ya introducíamos, el Lamborghini Essenza SCV12 monta el V12 atmosférico de 6.5 litros llevado a sus máximos números de potencia hasta el momento. Eso se traduce en que desarrolla nada menos que 830 CV y que consigue una relación peso/potencia de apenas 1,66 kg/CV gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono. Esta mecánica va ligada a una caja de cambios secuencial de seis velocidades firmada X-trac y toda la potencia pasa directamente al eje trasero como manda la tradición.

De este modelo para circuito también hay que decir que cuenta con una suspensión trasera push-rod fijada directamente a la caja de cambios, una solución obtenida directamente de los prototipos de competición. Como no puede pisar la calle, equipa directamente neumáticos slick de Pirelli, que van montados sobre las llantas de magnesio de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero. El sistema de frenado es cosa de Brembo Motorsport.

Lamborghini Essenza SCV12 2021. Equipamiento

El diseño interior del Lamborghini Essenza SCV12 es igual de extremo que el exterior. También cuenta con esas formas en Y por la disposición de la consola central y del salpicadero, al tiempo que se centran todos los elementos en el piloto. Lo más destacado probablemente sea ese volante multifunción con pantalla se inspira en los volantes de los monoplazas de F1. No podían faltar los asientos OMP, homologados por la FIA, que cuentan con carcasa de fibra de carbono.

Los compradores del Essenza SCV12, además de un vehículo superlativo, se llevarán un valor añadido. Incluye un servicio de custodia en un nuevo hangar en la sede de Lamborghini, con un box personalizado y una webcam para que el cliente no pierda de vista al coche. Además, podrán beneficiarse del programa Lamborghini Squadra Corse Drivers Lab para entrenar como pilotos y posteriormente correr en un calendario de pruebas en circuito que empezará en 2021 con asistencia profesional.

Galería de fotos: