Normalmente, es difícil concebir las palabras SUV y deportivo unidas en la misma frase. Pero el Lamborghini Urus es uno de esos modelos que ha cambiado el panorama y se convirtió en el más rápido y potente de dicho segmento. La marca italiana cree que todavía tiene mucho potencial y una muestra de ello es la presentación del Lamborghini Urus ST-X Concept. Se trata de un prototipo que es la primera piedra en un proyecto de competición que se hará realidad en menos de dos años.

Lamborghini Squadra Corse, división deportiva del fabricante, está preparando una copa monomarca con este ejemplar para 2020. Y el motivo de elegir al SUV es que la nueva competición combinará el circuito de asfalto con pistas de tierra en una experiencia innovadora y espectacular. Este formato contará con la aprobación de la FIA y se celebrará en Europa y Oriente Medio. La idea es dar facilidades a los clientes que quieran competir con un paquete que incluye el vehículo y el soporte técnico cada fin de semana.

Y volviendo al Lamborghini Urus ST-X Concept, ha sido presentado con un llamativo color Verde Mantis en el que destacan algunas partes de fibra de carbono vista. Cuenta con un diseño más agresivo gracias a unas tomas de aire de mayor tamaño y de las grandes llantas de 21 pulgadas, que son monotuerca y van calzadas por neumáticos Pirelli. Otros elementos que potencian su figura son el alerón trasero y las salidas de escape laterales.

Se tratará de un modelo exclusivamente para competición, por lo que cuenta con jaula de seguridad acero, sistema de extinción de incendios y el tanque de combustible FT3 aprobados por la FIA. Se ha liberado de todo lo prescindible y eso ha hecho que pueda reducir su peso un 25 % respecto al modelo de producción. Si tenemos en cuenta que el Urus pesa 2.200 kg, sacamos la conclusión de que el Lamborghini Urus ST-X Concept pesará alrededor de 1.650 kg.

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

Ver galeria (6 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta