Logo de Noticias Coches
accesorios Land Rover Defender antiguo – 1
Mario Nogales

Los Land Rover Defender antiguos se pueden actualizar con estos accesorios

Mucho se está hablando del próximo Land Rover Defender 2020. Ya hemos conocido las primeras informaciones del todoterreno e incluso se ha filtrado su aspecto en forma de juguete de LEGO. Pero hasta la llegada de la nueva generación vamos a hablar del modelo anterior. Sabemos que la marca británica cuida mucho a sus clásicos y ahora lo vuelve a demostrar sacando una serie de accesorios para Land Rover Defender antiguos.

Bueno, quizás lo de «antiguos» quede mejor entre comillas, ya que estos kits de actualización están disponibles para los Defender 90 y 110 fabricados entre 1994 y 2016, así que son relativamente contemporáneos. Parece que la idea parte del Land Rover Defender Works V8, esa edición especial por el 70 aniversario que contaba con tantas mejoras a nivel dinámico. La gente de Land Rover Classic ha decidido ofrecer algunos de esos elementos a los propietarios que estuvieran interesados.

Los Defender Works V8 fueron muy exclusivos, apenas 150 unidades y un precio bastante elevado. Pero ahora otros podrán beneficiarse de una completa actualización que está disponible en los modelos TDCi de 2.2 litros a partir de 2012. En este pack completo se incluyen llantas de 18 pulgadas con neumáticos, frenos mejorados, suspensión revisada y algunos elementos estéticos. Incluso se incluye una actualización para la mecánica diésel que aumenta la potencia hasta los 162 CV y 463 Nm para llegar a una velocidad máxima de 170 km/h. Cuesta 16.995 libras en los Defender 90 y 110.

Aunque por otro lado, hay elementos que se pueden sumar por separado sin necesidad de montar el kit completo. El Handling Upgrade Kit mejora el manejo mediante las llantas Sawtooth de 18 pulgadas, los discos y pinzas de freno del Defender Works V8 y la suspensión revisada por 10.931 libras en el Defender 90 y por 9.967 libras en el Defender 110. En este caso se venden las piezas y pueden ser instaladas por el concesionario local, con el kit completo solo puede hacerlo Land Rover Classic en Coventry y Essen.

Si vamos un paso más allá, también se puede pedir solo la suspensión, que mejora el confort en marcha y la dinámica en carretera con barras antivuelco, amortiguadores y resortes helicoidales revisados. Es para modelos a partir de 2007 y cuesta 2.247 libras en el Defender 90 de tres puertas y 1.823 libras en el 110 de cinco puertas. Las llantas de 18 pulgadas también se pueden pedir por separado a razón de 2.160 libras el juego de cinco o 432 libras por unidad (el juego con neumáticos sube hasta las 4.068 libras).

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • accesorios
  • Land Rover
  • Land Rover Defender
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana