Logo de Noticias Coches
Land Rover Range Rover Sport SVR Ultimate Edition 2021 (1)
Luis Blázquez

Land Rover Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, el más exclusivo y rápido

El departamento de Special Vehicle Operations (SVO) de Land Rover ha presentado al mundo el Range Rover Sport SVR Ultimate Edition, el cual ofrece espectaculares opciones de pintura lisa con vidrio triturado en primicia. Por el nombre, podemos esperar que esta sea la última evolución del popular SUV, ya que hay una próxima generación en camino que promete acoger el motor V8 biturbo de 4.4 litros de BMW.

Las modificaciones estilísticas sobre el Range Rover Sport SVR estándar integran a unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas pintadas en negro, pinzas de freno negras y un nuevo capó ventilado de fibra de carbono que dudamos que se haya instalado para reducir el peso; 2.377 kg. Las insignias del modelo y molduras en cromo brillantes del exterior también se cambiaron por unos reemplazos en un tono negro brillante (Narvik Black) para los espejos retrovisores, la parrilla frontal, el splitter frontal y los acabados del portón trasero.

También están disponibles tres opciones de pintura exterior con acabado a mano, incluidos los nuevos tonos Maya Blue Gloss (azul) y Marl Grey Gloss (gris), ambos exclusivos de la Ultimate Edition. La base incluye finas partículas de vidrio triturado que ofrecen un aspecto delicado y reflectante a la par que crean un intenso brillo. La tercera opción, un acabado más sobrio, es Ligurian Black Satin (negro). Cada tonalidad cuenta con un techo en contraste también en Narvik Black.

En el interior también se aprecia el trabajo artesanal del equipo SV Bespoke. Los diseños de las insignias cromadas correspondientes en el pilar B, las levas de cambio tras el volante hechas en metal anodizado negro y los estribos iluminados Ultimate Edition, sin duda alguna se encargan de realzar el habitáculo. La compañía recomienda un acabado en Ebony y Cirrus, que incorpora asientos ligeros Performance de piel Windsor y Antelina que hacen contraste con las letras SVR en relieve. El resto luce la calidad habitual de la marca.

Al igual que el Range Rover Sport SVR estándar, este Ultimate Edition está propulsado por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor que desarrolla 575 CV y ​​700 Nm de par. Land Rover dice que eso es suficiente para hacer un tiempo de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Este bloque de gasolina está acoplado a una caja de cambios automática –de tipo convertidor de par– de ocho relaciones, que envía la energía a las cuatro ruedas para pegarse cual suela de zapato al suelo.

“El Range Rover Sport SVR revolucionó la capacidad de alto rendimiento de Land Rover cuando salió al mercado en 2014. Se han vendido más de 20.000 unidades hasta la fecha y la demanda del SVR crece cada año gracias a su combinación única entre potencia, lujo y una emocionante dinámica. Las características de personalización del departamento SV Bespoke que acoge esta Ultimate Edition aumentan su atractivo hasta cotas nunca vistas”, dice Mark Turner, el director comercial de equipo de Land Rover SV Bespoke.

“Nuestro equipo de diseño SV Bespoke siempre desafía todos los límites para crear fabulosos colores con un carácter muy personal. Se trata de la primera edición especial SV Bespoke que ofrecemos con acabados de pintura de vidrio triturado reflectante con una textura exquisita, que colocan al Range Rover Sport SVR Ultimate Edition en el pináculo de nuestra innovadora propuesta de personalización”, declara por su parte Hannah Custance, manager de diseño para el equipo de colores y materiales en Reino Unido.

El nuevo Land Rover Range Rover SVR Ultimate Edition se dejará ver en el espacio dedicado de Special Vehicle Operations en el Salon Privé, que se celebrará en el Palacio de Blenheim, en el condado de Oxfordshide, del 1 al 5 de septiembre. Los pedidos ya están abiertos.

Fuente: Land Rover

Galería de fotos:

  • Land Rover
  • Range Rover Sport
  • todocamino