Logo de Noticias Coches
Le Mansory Ford GT – 8
Mario Nogales

«Le Mansory», así es el Ford GT más extravagante

Las preparaciones están a la orden del día en el mundo del automóvil. Hay una serie de empresas que se dedican a la transformación de coches de otros fabricantes un poco al gusto del usuario, prestando atención a la personalización y a los detalles. Sin embargo, a veces el resultado dista demasiado de lo visto en el modelo original y termina levantando polémica.  Es el caso de «Le Mansory», el último trabajo de la compañía alemana especialista en preparaciones.

Se puede intuir que se ha tomado como base al Ford GT, probablemente el superdeportivo americano más destacado de la actualidad. Un vehículo casi de competición al que no le hacía falta nada para rozar la perfección. Mansory decidió «meterle mano» con su característica extravagancia y el resultado es un modelo que no deja a nadie indiferente. Se trata de una edición limitada a solamente tres unidades en todo el mundo que sirve para celebrar el 30 aniversario del preparador.

Como decíamos, se ha hecho una conversión completa de su carrocería, que cuenta con unas líneas más exageradas. Todos sus paneles son de fibra de carbono y hacen que el coche gane 50 mm de ancho al tiempo que aumenta su carga aerodinámica. Va pintado en el color Bleurion Race y destacan detalles como las nuevas ópticas LED formadas por cuatro faros individuales, las tomas de aire o el generoso alerón trasero. Mención aparte requieren las llantas forjadas de 21 pulgadas de diseño exclusivo.

Si seguimos por el interior de este Ford GT «Le Mansory» hay que destacar que se mantiene todo de serie y que solamente se personaliza a nivel de materiales y colores. De ahí que aparezca esa llamativa tapicería de cuero y Alcántara combinando el blanco, el negro y el azul. Tampoco podía faltar una ligera preparación mecánica. En este ejemplar se ha aumentado la potencia del V6 biturbo de 3.5 litros para alcanzar los 710 CV (de serie 669 CV). De esta forma puede alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h (antes 347 km/h). Solo nos quedaría por saber el precio de esta excentricidad.

Galería de fotos:

  • Ford
  • Ford GT
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana