Logo de Noticias Coches
2020 Ford GT Liquid Carbon
Mario Nogales

Ford GT 2020

El Ford GT 2020 es una pequeña actualización para este superdeportivo americano que fue presentado hace ya un lustro. Este ejemplar hacía referencia a aquellos míticos Ford GT40 que hicieron historia en Le Mans y levantó tanta expectación que finalmente decidieron aumentar su tirada hasta las 1.350 unidades. Se calcula que la producción terminará en 2022 y han querido llevar a cabo esta puesta a punto para mejorar ligeramente lo que tenían.

Porque lo cierto es que este Ford GT ya es una proeza a nivel técnico y no necesitaba gran cosa. Lo que han hecho ha sido aprovechar algunas de las mejoras que llevaba el Ford GT Mk II, esa versión solo apta para circuito que presentaron el pasado año. A nivel estético se mantiene prácticamente igual, pero cuenta con unas modificaciones para que la circulación del aire mejore un 50 % en la parte trasera. Además de mejorar a nivel aerodinámico también cuenta con una refrigeración optimizada.

Ford GT 2020. Motor

Sigue llevando el motor V6 biturbo de 3.5 litros ligado a la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades firmada por Getrag. Ya se trataba de un bloque muy capaz que desarrollaba 656 CV, pero ahora en el Ford GT 2020 se consiguen extraer 669 CV de potencia, una mejora de 13 CV. El par seguirá siendo de 746 Nm. De serie monta un escape Akrapovic de titanio que es 4 kg más ligero que el de serie y que mejorará la experiencia auditiva.

Aunque no se habla de prestaciones, suponemos que podrá mejorar ligeramente lo que lograba hasta el momento. No hay que olvidar que el Ford GT ya conseguía cifras destacadas como la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 11 segundos o una velocidad máxima de 347 km/h.

Ford GT 2020. Equipamiento

Otro de los motivos para sacar este Ford GT 2020 es la de mejorar las opciones de personalización. Hasta ahora habíamos visto varias ediciones especiales haciendo referencia a la competición como es el caso de los GT Competition Series, los GT Heritage Edition o los GT Carbon Series. Precisamente han actualizado la librea Gulf Racing de las Heritage Edition. Ahora la configuración en los míticos colores azul y naranja llevan el número 6 (antes el 9) para homenajear al ganador de Le Mans de 1969, a la unidad con chasis nº 1075. Incluirá las llantas de fibra de carbono, una opción muy demandada.

Por otro lado, sale la versión Liquid Carbon, que es un acabado con la carrocería en fibra de carbono vista. Solo se aplica una capa transparente para proteger este material y darle un brillo especial. De serie trae también las llantas de este mismo material, mientras que se pueden elegir varias opciones en sus pinzas de freno o en su interior. También se pueden seleccionar franjas en hasta siete tonos distintos, además de la carrocería en otros tonos de su paleta de colores extendida.

Galería de fotos: