Logo de Noticias Coches
leonardo-dicaprio-y-elon-musk
Victoria Fuentes

Leonardo DiCaprio y Elon Musk hablan sobre el calentamiento global

Julio y agosto se convirtieron en los meses más calurosos de la historia y se han registrado concentraciones inusualmente altas de dióxido de carbono según el secretario general de la Organización Meteorológica, Petteri Taalas. La comunidad científica está asombrada ante lo que denominan una «pulverización» de todos los récords de altas temperaturas, según informa El País. La pregunta es ¿qué necesitamos para intentar revertir un proceso que parece no tenga vuelta atrás como es el calentamiento global?

El nuevo mensajero de la Paz por el Cambio Climático de las Naciones Unidas, Leonardo DiCaprio, ha analizado la situación en la que se encuentra nuestro planeta para buscar respuestas en el largometraje Before the flood, producido por Martin Scorsese. El actor y activista se ha entrevistado con numerosas personalidades entre las que se encuentran el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Papa Francisco, el Secretario General de la Onu, Ban Ki-Moon, y el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Apostar por un cambio de modelo energético a nivel global y luchar contra las empresas que se lucran con los combustibles fósiles es el principal mensaje que se lanza en el largometraje. «Interpreto papeles ficticios que resuelven problemas ficticios y creo que la humanidad ha abordado el tema del cambio climático del mismo modo», afirmó ante la ONU DiCaprio.

Su conversación con Elon Musk tuvo lugar en la Gigafactoría de Tesla, donde el fundador declaró que «vamos por una senda inevitablemente catastrófica«. El objetivo que se persigue es que estas gigafactorías se extiendan y puedan suministrar energía a grandes áreas del planeta y que el coste de las baterías disminuya hasta ser asequible (a partir del minuto 58).

Otra de las medidas que se estudian es aplicar un impuesto estandarizado sobre el carbono como remedio contra el cambio climático, ya que cuando creas un impuesto aumentas el precio de las cosas y se espera que la gente consuma menos.

Ya se puede ver el documental completo de forma gratuita:

Imagen destacada: Nat Geo Channel.

  • contaminación
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana