El probable que el Lexus GX no suene a muchos por estos lares. Lo cierto es que se trata de un SUV de lujo que la marca japonesa comercializa en Estados Unidos y otros mercados, pero no en el español. Lo más parecido que tenemos por aquí es el Toyota Land Cruiser, el todoterreno que lleva levantando pasiones tantos años. El caso es que ahora han presentado Lexus GX Off-Road Concept, un prototipo que rompe con toda la lógica y que se centra en las capacidades fuera del asfalto.

Se parte de una base de largueros y travesaños ya más que apta para un uso todoterreno, pero los japoneses han querido buscar nuevos límites. Para ello se ha recurrido a un montón de accesorios que prácticamente permitirían a este GX llegar al fin del mundo. Lo primero ha sido cambiar sus suspensiones y elevar significativamente su altura libre al suelo y que es totalmente adaptativa.

Las llantas de 18 pulgadas van calzadas con unos neumáticos todoterreno. Para que no le afecte ninguna piedra fuera de control, monta un paragolpes específico con protecciones metálicas y lleva refuerzos en todos los bajos de la carrocería. Sobre el techo hay montada una estructura con barras que cuenta con cajas de aluminio, una placa solar e incluso una tira de LED de 50 pulgadas. No faltan otros detalles como el “snorkel” o la antena de radio.

Y otra cosa llamativa del prototipo Lexus GX Off-Road Concept es lo que lleva detrás. El todoterreno va junto a un remolque de lo más especial, que tiene una estética muy acorde a la del coche. Para su control hay una asistencia de frenado de remolques que será indispensable. Suponemos que bajo su capó estará la mecánica de gasolina V8 de 4.6 litros que desarrolla 300 CV y que es la única opción en la gama en Estados Unidos.

Fuente: Lexus

Galería de fotos:

Ver galeria (24 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta