Logo de Noticias Coches
Toyota Land Cruiser 2018 – 5
Luis Ramos Penabad

Toyota Land Cruiser 2018

Si alguien te pregunta qué coche vende Toyota en más países del mundo, podrías pensar que el Auris/Corolla. Pero no, es el Land Cruiser, a la venta en nada menos que 190 mercados. A la venta desde 1951 (ver historia), es en el Salón de Frankfurt donde se ha conocido su próxima generación, el Toyota Land Cruiser 2018.

Líder entre los todoterrenos en nada menos que diez mercados europeos, donde quedan pocos 4×4 de pura cepa de su tamaño, más allá del Mercedes Clase G 2015 o el Mitsubishi Montero 2014. La actualización afecta al diseño exterior, al habitáculo y a una mayor completa dotación de equipamiento de seguridad.

Para diferenciarlo del Land Cruiser 2013 (que tuvo una actualización en 2016) hay que fijarse en los nuevos paragolpes, faros, parrila y capó. Esas pequeñas modificaciones hacen que sea ligeramente más largo, ya que ahora mide 4,84 metros (6 cm más). También crece la carrocería de tres puertas, con 4,56 metros. Llantas de nuevo diseño (de entre 17 y 19 pulgadas), y dos nuevos colores exteriores, (un bronce metalizado y el azul Midnight Emerald) completan la ligera metamorfosis.

Más revolucionario es el cambio del habitáculo. El salpicadero se transforma totalmente para poder incluir el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas (Toyota Touch 2 & GO). Es la diferencia más patente, pero también son nuevos volante, palanca de cambios e incluso el cuadro de instrumentos. Se han mejorado botones en las puertas o la iluminación ambiental y también los materiales que, en teoría y a tenor de las imágenes deberían dar mayor sensación de calidad.

Toyota Land Cruiser 2018. Motor

En España el Land Cruiser se venderá con la misma mecánica que hasta ahora, un motor diésel 2.8 D4-D con 177 CV de potencia (llegó en 2016 para cumplir con las normativas antocontaminación) y que ofrece 420 Nm de par a solo 1.400 rpm. En Europa del Este podrá contar con dos mecánicas de gasolina, un 2.7 VVT-i de 161 CV y el 4.0 VVT-i de 249 CV.

La marca no especifica prestaciones todavía, pero no debería variar respecto al anterior, que alcanzaba 175 km/h de velocidad máxima y aceleraba de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (datos del tres puertas), con un consumo homologado de 7,2 l/100 km (7,4 l/100km el cinco puertas).

Este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática con las mismas relaciones. Es la encargada de enviar la potencia a las cuatro ruedas de manera permanente y cuenta con reductora. Construido sobre un bastidor como hasta ahora, detalle que marca su excelente durabilidad y robustez, al tiempo que hace al coche confortable en un uso off-road, un hábitat donde es especialmente eficaz, con excelentes cotas de entrada y salida (31º de ángulo de ataque, 25º de salida y una altura libre hasta el suelo de 215 mm si se elige el cinco puertas.

Toyota Land Cruiser 2018. Equipamiento

Habra que esperar a su lanzamiento para conocer los diferentes niveles de acabado y dotación (el anterior contaba con uno homologable como vehículo industrial). Lo que sí se conoce ya es que estará presente el paquete de elementos de seguridad de la marca, el Toyota Safety Sense (con frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, asistente de luces largas y cortas, control de crucero activo o la altera de cambio involuntario de carril).

Dentro del equipamiento de serie también dispone de detector de vehículos en el ángulo muerto y alerta por tráfico cruzado, algo clave en maniobras marcha atrás en vehículos tan grades. Dentro de los opcionales, destacan los asientos delanteros con ventilación, banqueta trasera y lavaparabrisas calafactados…

Fuente: Toyota
Galería de fotos:

  • todoterreno
  • Toyota
  • Toyota Land Cruiser