Logo de Noticias Coches
lexus-ls-f-sport 2
Redacción

Lexus LS 500h F Sport: un acento deportivo para la berlina de lujo

Después de presentar la renovación de su buque insignia a principios de año, Lexus ha lanzado una nueva versión para su berlina de lujo que aumenta su deportividad. El Lexus LS 500h F Sport ofrece un sistema de propulsión híbrido y cuenta con el nuevo control dinámico integrado del vehículo (VDIM).

El acabado F Sport incorpora una nueva rejilla delantera, un faldón lateral rediseñado y un spoiler trasero; tres elementos que acentúan el elegante perfil deportivo del sedán.Las llantas de aleación de 20 pulgadas además delos colores exteriores “Blanco Nova” y“Azul Eléctrico” completan la transformación exterior de la versión F Sport.

El nuevo sistema Multistage Hybrid que incorpora el LS F Sport combina un motor de gasolina V6 de 3,5 litros, con dos motores eléctricos que en global generar una potencia de 359 CV. Dicho propulsor va ligado a una transmisión automática de 10 velocidades con levas incluidas. Con este sistema, el LS 500h de tracción trasera alcanza de 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, es decir, tres décimas de segundo más rápido que el LS 600h de tracción total.El LS 500h puede funcionar con el motor de gasolina apagado, bajo ciertas condiciones, a velocidades de hasta 140 km/h.

El LS F SPORT cuenta con la última generación del control dinámico integrado del vehículo (Vehicle Dynamics Integrated Management, VDIM). El nuevo sistema VDIM implementa el control cooperativo de todos los subsistemas del vehículo, como el frenado, la dirección, el tren motriz y la suspensión. Con este dispositivo, el vehículo controla de manera mucho más efectiva el movimiento básico longitudinal, lateral y vertical, así como la guiñada, el balanceo y el cabeceo. El control óptimo de estos movimientos ayuda a proporcionar un confort de conducción mejorado, una tracción y una seguridad optimizadas, y una gran agilidad de manejo.

El LS F SPORT también está equipado con una suspensión neumática deportiva con función de altura rápida.

Fuente – Lexus

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • berlina
  • Lexus
  • Lexus LS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana